Directorio

Directorio

martes, 19 de febrero de 2019

SEP publica lineamientos para ingresar al servicio profesional docente

Los profesores que concursen podrán impartir clases en el ciclo escolar 2019-2020 en el nivel básico y medio superior.


CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) difundió los lineamientos de la evaluación para el ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica y Media Superior para el ciclo escolar 2019-2020.

En la edición de este lunes del Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia explicó que los lineamientos tienen por objeto establecer y describir los procesos de evaluación, mediante concursos de oposición que garanticen la idoneidad de los conocimientos y capacidades de los aspirantes según corresponda.

Indicó que el ingreso se llevará a cabo por concursos de oposición, preferentemente anuales, que deberán sujetarse a los términos y criterios establecidos en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

Esto con el objeto de fortalecer las capacidades, conocimientos y competencias del personal docente de nuevo ingreso, durante un periodo de dos años tendrá el acompañamiento de un tutor designado por las autoridad educativas locales y los organismos descentralizado según corresponda.

Además, corresponde a la SEP, a través de la coordinación, determinar los perfiles del personal docente y técnico docente en educación básica y educación media superior.

Asimismo, el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación será el encargado de aprobar las etapas, aspectos, métodos e instrumentos que proponga la dependencia.

La Secretaría de Educación Pública subrayó que el concurso para el ingreso, se realizará en todas las entidades federativas de conformidad con las fechas establecidas en el calendario, y no discriminará a ningún aspirante en menoscabo del ejercicio de sus derechos, siempre y cuando reúna los requisitos establecidos en las convocatorias correspondientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario