Directorio

Directorio

martes, 19 de febrero de 2019

Senadores del PAN se oponen a la aprobación de la Guardia Nacional

El presidente pidió a los senadores de Acción Nacional que aprueben el dictamen para la creación de la Guardia Nacional que permitiría combatir la inseguridad pública del país.


Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, criticó este martes a los senadores del PAN que se oponen a la aprobación de la Guardia Nacional al señalar que fue ese partido el que desató los altos índices de violencia en el país.

“Ahora resulta que los que utilizaron como recurso el uso de la fuerza en tiempos pasados, desataron la violencia y convirtieron al país en un cementerio, ahora dicen que son defensores de derechos humanos y que dicen que no quieren la militarización del país cuando no es eso lo que se está proponiendo”, señaló el mandatario en conferencia de prensa.

López Obrador pidió a los senadores de Acción Nacional y “a algunos dirigentes del PRI” modificar dicha actitud debido a que el país necesita, dijo, la aprobación de la Guardia Nacional para combatir los problemas de seguridad pública, homicidios y robos.

“Hay una actitud partidista en el Senado en la Cámara de Diputados y existe esta oposición a la Guardia Nacional. Nosotros vamos a seguir haciendo nuestra labor, pero sí quería darlo a conocer con toda claridad: el PAN como partido se opone a la creación de la Guardia Nacioanl y un grupo de dirigentes del PRI”, indicó.

Comisiones del Senado avalaron el lunes por unanimidad el dictamen de la Guardia Nacional, por lo que la iniciativa pasará al Pleno de la Cámara Alta.

Las Comisiones Unidas de Puntos Constitucionales y de Estudios Legislativos Segunda aprobaron el documento en lo general y lo particular.

Durante la sesión, senadores del PRI, PAN, PRD y MC se mostraron inconformes con la orden del día para aprobar el dictamen, por lo que se retiraron de la sesión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario