Directorio

Directorio

martes, 19 de febrero de 2019

Taxistas mexiquenses hacia la CDMX; protestan contra plataformas digitales

La protesta saldrá del Edoméx al Zócalo de la Ciudad de México; operadores del valle de Toluca rechazan operativos constantes de la Semov



Toluca, México.- Agrupaciones de taxistas de diversas zonas del estado de México, planean este miércoles una protesta masiva en el Zócalo de la Ciudad de México en contra de las plataformas digitales Didi, Cabify y Uber.
De acuerdo con líderes consultados, la iniciativa la dirige Axel García, transportista del valle de México, así como otros bloques del valle de Toluca
La movilización va dirigida a exigir al Gobierno federal que regule el servicio que otorgan las plataformas digitales en las entidades, al considerar que están fuera de la ley y no se someten a una concesión.
En consecuencia, no cuentan con permisos, tarjetones ni se les exige aplicarse exámenes toxicológicos, denunciaron.
El miércoles en la plaza del Zócalo de la Ciudad de México vamos a protestar en contra de Uber y Cabify. Compañeros, los esperamos a las 6 de la mañana para protestar
De acuerdo con el documento, será un movimiento nacional de taxistas que exigirán declarar como ilegal el servicio que otorgan las plataformas digitales.
Para el caso del valle de Toluca, las agrupaciones adheridas a la Canapat aún no han confirmado su participación, aunque se suman a la protesta en contra de dicho servicio, dijo Osvaldo Martínez, presidente de Agrupaciones de Taxistas Unidos del Estado de México (Atuem), en entrevista para este diario.

OPERATIVOS MASIVOS
Este martes los operativos para aplicar pruebas toxicológicas continuaron en diversos puntos de Toluca y Metepec por parte de la Secretaría de Movilidad, para revisar la condición física de choferes de taxis y autobuses.
Uno de los filtros se ubicó este martes sobre la avenida Sebastián Lerdo de Tejada esquina con Benito Juárez., el cual se programó desde las 11:00 horas de esta mañana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario