Directorio

Directorio

jueves, 14 de febrero de 2019

AMLO acusa a 'mafia de la ciencia' de supuesta campaña contra el Conacyt

En conferencia de prensa, López Obrador dijo que 'algunos miembros' de la comisión no están contentos con los recortes a los sueldos impulsados por la administración federal.


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que una 'mafia de la ciencia' inconforme con los recortes a los salarios impulsa una campaña contra el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

"Hay toda una campaña y es importante ventilarlo (porque) están muy molestos algunos del Conacyt (...) porque tenían sueldos elevadísimos y tampoco tenían tanto nivel académico, entonces se sienten desplazados", afirmó.

La administración federal fue señalada el martes por el nombramiento de Edith Arrieta Meza, licenciada en diseño de modas por la Universidad Jannette Klein, quien fue elegida para ocupar la subdirección de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

López Obrador afirmó el miércoles que si la información sobre la falta de experiencia de la modista en el ramo era cierta, "el miércoles era su último día como funcionaria".

Horas más tarde, el Conacyt informó que Arrieta Meza dejaba el cargo y en su lugar, por los requerimientos técnicos a largo plazo que ocupa el cargo, estará la maestra en Ciencias, Eva Bermúdez García, quien tiene una licenciatura en Química de Alimentos y una maestría en Ciencias Bioquímicas, ambas por la Facultad de Química de la UNAM.

Sobre estos nombramientos, el mandatario dijo además que la administración federal no permitirá "influyentismos, amiguismos, nepotismo, ninguna de esas lacras de la política" en las designaciones.

Agregó que la directora de la comisión, María Elena Álvarez-Buylla, aclarará la información sobre los nombramientos que haga la dependencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario