Directorio

Directorio

jueves, 14 de febrero de 2019

Quienes impulsaron suspensión de Ley de Remuneraciones deberían pedir disculpas al pueblo

El miércoles, la Suprema Corte mantuvo la suspensión contra dicha ley por una mayoría de tres votos a dos.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó este jueves que quienes impulsaron la suspensión contra la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos “deberían pedir disculpas al pueblo de México”.

“Deberían los que están solicitando que se mantengan esos sueldos elevadísimos disculpas a los mexicanos porque es una ofensa que en un país con tanta pobreza haya esas extravagancias, esos sueldos ofensivos”, reclamó.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) determinó el miércoles mantener la suspensión contra dicha ley con una mayoría de tres votos contra dos.

La suspensión contra este proyecto fue impulsada por una minoría de senadores integrantes del PRI, PAN, PRD, Movimiento Ciudadano y un independiente.

Al respecto, López Obrador aseguró respetar la decisión de la Suprema Corte, pero señaló que la administración federal no modificará su plan de incluir para el sueldo de los funcionarios públicos.

De acuerdo con dicha ley, quienes trabajan en el Gobierno no pueden tener un sueldo superior a los 108 mil pesos, salario que gana el mandatario.

No hay comentarios :

Publicar un comentario