Directorio

Directorio

jueves, 3 de enero de 2019

¿Quieres entrar a la Guardia Nacional? Estos son los requisitos y beneficios.


El proceso varía para los civiles, militares y policías federales; pero todos pueden ingresar.


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer la convocatoria de reclutamiento de jóvenes para formar parte de la Guardia Nacional, a fin de que esta corporación tenga los elementos suficientes para garantizar la seguridad de todos los mexicanos. En su primer conferencia de prensa del 2019 desde Palacio Nacional, el mandatario federal explicó que la incorporación de civiles a este equipo se trata de una contribución, “quienes pertenezcan a la Guardia Nacional tendrán la misión de cuidar a los ciudadanos, a todos, de dar seguridad”. Durante conferencia, se dieron a conocer algunos requisitos y beneficios para quienes deseen integrarse a este nuevo cuerpo de seguridad.

Su proceso de ingreso, se dijo, será muy similar a los que existen en el Ejército y la Marina.

Requisitos Edad mínima de 18 años y máxima 30, en caso de contar con estudios profesionales. Los aspirantes serán sometidos a un examen médico, físico y psicológico. No contar con antecedentes penales. Adiestramiento básico de cuatro meses, para los militares y marinos; de dos meses, para los policías federales; y de ocho meses, para los civiles.

¿Qué ofrece? Servicio médico familiar en las instalaciones de la Defensa Nacional y la Marina. Seguro de vida desde el ingreso. Estabilidad laboral, en un empleo que les permitirá desarrollarse en distintos grados. Sueldo digno con pagos quincenales. Gastos de transporte y alojamiento. Vacaciones de 15 días cada seis meses. Vestuario, equipo y alimentación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario