Directorio

Directorio

jueves, 3 de enero de 2019

En el Estado de Mèxico se pagaràn 751 pesos por reemplacar

Piden diputados beneficios y descuentos a ciudadanos


Toluca, México.- A menos que el gobierno estatal determine subsidios o exenciones de pago, este año los propietarios de vehículos 2013 o anteriores deberán pagar 751 pesos por reemplacar sus vehículos.

A propuesta del gobierno mexiquense los diputados aprobaron el inicio de un nuevo programa de reemplacamiento en el Estado de México que iniciará en Julio de este 2019 para matrículas 2013 y anteriores y continuará el siguiente año con las modelo 2014.


Los legisladores han justificado que reemplacar los vehículos ayudará a tener orden, a regularizar y a tener certeza de los dueños y han asegurado que el tema no es recaudatorio, sino de seguridad, pero también sostienen que hubo un acuerdo con Finanzas para ofrecer beneficios a los contribuyentes cumplidos.

En un artículo transitorio de las reformas a los códigos Financiero y Administrativo se señala que la Secretaría de Finanzas deberá publicar las reglas para el nuevo reemplacamiento a más tardar el 30 de junio para ofrece beneficios y condonaciones de hasta el 100 por ciento en regularización de adeudos.

El presidente de la Diputación Permanente, Valentín González Bautista aseguró que el tema es de seguridad porque muchos vehículos no están regularizados o no tienen placas.

“Está vinculado más con el reordenamiento, la regularización y el impacto que van a tener en materia de seguridad porque no es posible que en un estado tan importante como este, con el número de vehículos que circulan por la entidad y que tienen placas de distintos estados y la mayoría del Estado de México no estén actualizados sus registros, que sus expedientes no estén soportados.

“Y hemos encontrado una y otra vez que mediante un accidente o algún acto delictivo, cuando se busca al responsable del vehículo no se encuentra porque esos registros no están, se requiere tener un registro de los vehículos por seguridad y además se cuidó también que en la reglas de operación puedan salir beneficiados los ciudadanos que son cumplidos en el pago de sus contribuciones”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario