Directorio

Directorio

jueves, 3 de enero de 2019

Movilizan al Ejército para buscar al asesino de la niña de Chalco

En sólo unos minutos, el funeral de la menor de 9 años se convirtió en una cacería a la que se sumaron policías municipales.


VALLE DE CHALCO.- Durante el funeral de la niña Camila, asesinada la última noche de diciembre, alguien dijo haber reconocido a su presunto asesino. En ese instante, decenas de vecinos de la colonia Poder Popular, en Valle de Chalco, tomaron las calles en persecución del presunto feminicida para hacer justicia por propia mano.

En sólo unos minutos, el funeral de la menor de 9 años –que desapareció alrededor de las 17:00 horas del lunes 31 de diciembre, y que ocho horas después fue hallada asesinada a unos metros de su casa– se convirtió en una cacería a la que se sumaron policías municipales. La situación obligó al despliegue de elementos del Ejército para contener la situación.

Los indignados colonos intentaban entrar a las viviendas, subían a las azoteas, trepaban bardas, miraban al interior de los autos… Los gritos de alerta: “¡Por aquí!”, “¡ya lo vieron!”, “¡te vamos a linchar!” no cesaban, y a cada minuto se sumaba más gente a la búsqueda.

El objetivo era un sujeto conocido como Marciano “N”, que hasta hace unos días se había desempeñado como vigilante en el fraccionamiento donde vivía Camila, y quien habría alquilado la vivienda donde a unos metros fue abandonado el cuerpo ultrajado de la menor.

La foto del presunto feminicida, que fue exhibida desde la tarde del martes en redes sociales, detonó la furia de los habitantes.

Al lugar se presentó el presidente municipal, Francisco Tenorio Contreras, quien en su primer día de gobierno afirmó a los iracundos vecinos que era el principal interesado en detener al homicida. “Claro que habrá justicia, sólo quiero saber dónde está, dónde lo tienen”.

Ya por la tarde-noche, cuando la tensión había disminuido, la Fiscalía mexiquense informó que desde el primer momento de la desaparición de Camila había activado el protocolo de investigación con perspectiva de género para recabar indicios en el lugar donde fue encontrado, así como testimonios.

Actualmente, señaló la dependencia estatal, personal de la Fiscalía Especializada en Feminicidios integra la carpeta de investigación para solicitar la orden de aprehensión respectiva del o los probables partícipes de estos hechos.




No hay comentarios :

Publicar un comentario