Directorio

Directorio

miércoles, 23 de enero de 2019

México aún reconoce a Maduro como presidente de Venezuela: Cancillería

El anuncio viene después de que el presidente Donald Trump reconociera a Juan Guaidó como mandatario interino de ese país.


El Gobierno de México aún reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, dijo este miércoles, Roberto Velasco, vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Por ello, la administración federal no prevé un cambio en su política de no intervención respecto a la situación en el país sudamericano, destacó el vocero.

Más temprano, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reconoció a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, luego de que el opositor juramentara el cargo ante manifestantes en Caracas.

"Juro asumir formalmente las competencias del ejecutivo nacional como presidente encargado", declaró este miércoles el líder de la Asamblea Nacional de Venezuela en medio de los aplausos

A través de un comunicado, Trump llamó a más países a reconocerlo como presidente interino y aseguró que utilizaría "todo el peso del poder económico y diplomático de Estados Unidos para presionar por la restauración de la democracia venezolana".

A este llamado se sumó Canadá, de acuerdo con un funcionario de ese país quien dijo que el Gobierno canadiense se sumará al reconocimiento de Guaidó como nuevo mandatario del país sudamericano.

Por otra parte, Mike Pompeo, secretario de Estado de EU, señaló que su país pedirá a Maduro su renuncia al puesto "en favor del líder legítimo que refleja la voluntad del pueblo venezolano”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario