Directorio

Directorio

martes, 15 de enero de 2019

Incertidumbre por presuntos despidos.

Miles de empleados municipales de los 125 ayuntamientos que tiene el Estado de México en su geografía política, se muestran desesperados y tristes al desconocer si serán recontratados por los nuevos gobiernos municipales.




Sentimientos encontrados ante la incertidumbre que vivieron este día, los miles de servidores públicos de los 125 municipios del Estado de México, contratados bajo el rango de “confianza” y otros de quienes se les cuestionan su sindicalización “exprés”, luego de que se enteraron que su recibo de pago por la presente quincena nominal, no había sido elaborado lo que dio un indicio que concluyó el vínculo laboral con los actuales ayuntamientos.
De acuerdo a la información, enviada por nuestros distintos corresponsales que cubren municipios como: Coacalco, Tecámac, Tultitlán, Naucalpan, Tlalnepantla y Ecatepec, los trabajadores al no saber su actual estatus laboral, buscaban insistentemente, información para conocer si continuarían laborando por lo que se dirigieron a las oficinas de recursos humanos de los ayuntamientos y de ahí eran enviados a las direcciones jurídicas.
Sin embrago en esta segunda institución tampoco les dieron una respuesta formal en el sentido que estaban dados de baja por lo que algunos, dijeron tener esperanza de que serían recontratados, pero todo ello es mera especulación.
En tanto que los empleados que fueron entrevistados por nuestros reporteros, señalaron que consideraban injustos sus posibles despidos, argumentando la antigüedad vigente, pero esta versión también fue aclarada porque algunas personas hacían referencia de la ley que emitió en el mandato del gobernador Enrique Peña Nieto, en el sentido que la relación laboral para personal de confianza concluye con el periodo de la administración.
Múltiples son los referentes de inquietud y desesperación, que fueron informados en sus notas por nuestros reporteros, quienes, al entrevistar a las personas que ya no aparecieron en nómina, les manifestaban con dejo de tristeza sus condiciones críticas personales.
Al margen de la antigüedad también se recurrió a dar como justificación la edad madura o ya avanzada, la carencia de una casa o bien quienes pagan renta o también los que sus inmuebles los adquirieron a través de créditos hipotecarios.
Muy significativo dentro de las empleadas, está el hecho de predominar el caso de madres solteras con varios hijos que a esto se suma la carencia de estudios básicos o profesionales, lo que según ellos reconocen les impide tener la posibilidad de lograr un empleo con una remuneración adecuada para sus necesidades familiares.
El estado de incertidumbre, se ha recrudecido para estos trabajadores municipales que desconocen si continuaran con su relación laboral con los ayuntamientos sin embargo muchos permanecen en las oficinas donde estuvieron asignados con la esperanza de ser recontratados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario