Directorio

Directorio

martes, 15 de enero de 2019

Administra Secretaría de Cultura deportivo “Agustín Millán”


• Buscan convertirlo en el complejo deportivo de excelencia para los toluqueños.
• Harán una reingeniería en las canchas de futbol y squash, así como en el Gimnasio “A” y la trotapista.
• Regresa la Lucha Libre y torneos de box.


Toluca, Estado de México, 15 de enero de 2019. La Secretaría de Cultura estatal, a través de la Dirección General de Cultura Física y Deporte, volverá a ser la encargada de administrar el Centro de Desarrollo del Deporte “Gral. Agustín Millán Vivero”, esto con el objetivo de convertirlo en el complejo deportivo de excelencia para quienes habitan la capital mexiquense.

“Cuando tomamos la administración, consideramos importante este espacio deportivo, porque sin instalaciones no hay deportistas, no hay entrenadores, tampoco desarrollo del deporte y por consiguiente resultados; por ello, era importante recuperar el Agustín Millán, espacio que fue prestado por cinco años a diversos ayuntamientos de Toluca”, aseguró Carlos Alberto Acra Alva, Director General de Cultura Física y Deporte.

Enfatizó que esta acción no se trató de un tema político, sino de una estrategia integral que también se estará trabajando en diversos municipios de la entidad, para delinear los programas establecidos.

Es a partir de este mes que la Secretaría de Cultura tiene el inmueble bajo su mando, donde se buscará darle una reingeniería total en la cancha de futbol, los vapores, las canchas de squash, el Gimnasio “A” y la trotapista, mediante un proyecto autofinanciable.

Recientemente, la alberca semiolímpica, recibió una inversión por parte del Gobierno federal, por lo que está trabajando bien y únicamente se revisará su operación para saber cuántos entrenadores tiene, así como conocer el número de alumnos y sus niveles para que, a través de la Asociación de Natación del Estado de México, se obtenga el mayor provecho posible, sin perjudicar las clases de los usuarios particulares.

El Gimnasio “B”, que se ha utilizado para el basquetbol y la lucha libre, junto con el gimnasio de box está en buenas condiciones, ya que también tuvieron inversión federal, por lo que en breve se reubicará la Comisión de Box y Lucha Libre y la Asociación de Boxeo mexiquense a este lugar.

Aunado a ello, a corto plazo, se proyecta que regrese la lucha libre a través de la Triple “A”, con los cuidados necesarios de la superficie de la instalación y que los destacados pugilistas mexiquenses y toluqueños, tengan torneos en este mismo espacio en forma periódica.

Acra Alva destacó que Emma Sánchez Espinoza será la administradora del centro deportivo, con quien se buscará que más allá del inmueble, los usuarios y los deportistas que son lo más importante, trabajen bajo un plan, con seguimiento apoyado a través de las asociaciones, a fin de darle el impulso necesario a esta unidad deportiva y que vuelva a tomar el valor que siempre ha tenido entre los toluqueños.

Asimismo, detalló que en esta nueva etapa, con el apoyo de la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, se tiene un proyecto a largo plazo, para establecer Centros de Desarrollo Regionales del deporte y escuelas de iniciación, para que el Estado de México recupere posiciones en el contexto deportivo nacional.

El Centro de Desarrollo del Deporte “Gral. Agustín Millán Vivero” fue inaugurado en 1937 y fue la primera unidad deportiva de gran impacto y con muchas historias de éxito en la capital mexiquense, la cual a lo largo de 82 años ha visto pasar a mexiquenses de Toluca y municipios aledaños, formar parte de diversas disciplinas, con importantes resultados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario