Directorio

Directorio

martes, 15 de enero de 2019

Conocidos abogados penalistas de Ecatepec asesinados a golpes y asfixiados

Eran abogados penalistas los torturados y asesinados en canal de Ecatepec


ECATEPEC, Méx., 14 de enero.- Identifican a los dos hombres privados de su libertad, torturados y asesinados a golpes y por asfixia y sus cuerpos abandonados en el canal La Barranca de la Colonia Tablas del Pozo; se trata de los abogados penalistas Dagoberto Pedrada y Javier González, mismos que desaparecieron desde el pasado viernes 11 de enero del presente año.

Por la forma en que fueron ultimados, los encargados de las indagatorias presumen que fueron ultimados por gente ligada al crimen organizado en un ajuste de cuentas.

Autoridades ministeriales, periciales y agentes de la Policía de Investigación, buscan aclarar este doble crimen cometido contra los dos profesionales en derecho penal, los cuales se encontraban desaparecidos desde el pasado viernes 11 de enero del presente año.

Como parte de las indagatorias, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México interrogan a familiares, amigos y conocidos de los dos abogados que aparecieron sin vida, a fin de obtener información que los lleve a localizar y detener a los homicidas y con ello conocer los motivos por los que fueron ultimados, aunque todo parece indicar que se trata de un ajuste de cuentas.

Eran licenciados los dos hombres que aparecieron muertos en el cauce del canal en la colonia Tablas del Pozo, estaban reportados como desaparecidos desde el pasado viernes en Tlalnepantla e Iztapalapa.

La mañana de este domingo fue encontrado el primer cuerpo sin vida de un hombre con la cabeza cubierta con una bolsa de plástico, envuelto con una jerga, en el fondo del canal de desagüe ubicado en Avenida del Río, esquina con calle Manzana.

El occiso que vestía pantalón deportivo color gris y playera a rayas, fue identificado con el nombre de Dagoberto Pedrada, de 54 años de edad de profesión licenciado en derecho, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado viernes en la colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tlalnepantla, donde tenía su domicilio.

Horas más tarde, en el mismo cauce, a una distancia de diez cuadras, a la altura de la calle Naranjo, fue localizado el segundo cadáver de otro hombre que tenía también cubierta parte de la cabeza con una bolsa transparente y con las manos atadas.

El hombre que vestía pantalón de vestir obscuro, chamarra azul marino y calcetines, también era licenciado en Derecho y fue identificado como Javier González, de 53 años, con domicilio en Iztapalapa, quien también se encontraba desaparecido desde el viernes.

Ambos licenciados que se conocían desaparecieron extrañamente el mismo día y supuestamente fueron asesinados a golpes, debido a que los cuerpos no presentaban ninguna herida de bala o lesiones por arma punzocortante.

Los criminales los privaron de la libertad y los torturarlos a golpes hasta matarlos, mismos que aprovecharon la penumbra de la zona para arrojar los cadáveres en diferentes partes del canal conocido también como La Barranca.

No hay comentarios :

Publicar un comentario