Directorio

Directorio

martes, 8 de enero de 2019

Desabasto de gasolina y gas LP señala UNIDEM alcanza a Ecatepec; no hay Magna

La Unión Industrial del Estado de México indica que las empresas distribuidoras de gas LP también enfrentan desabasto


ESTADO DE MÉXICO.
El desabasto de gasolina ha empezado a resentirse en el Valle de México, por lo que algunas gasolineras en el municipio de Ecatepec, Estado de México, han cerrado por falta de la Magna, principalmente.
La Unión Industrial del Estado de México (Unidem) señaló que el desabasto ha provocado que tan solo en el Valle de Toluca hayan cerrado de manera parcial 40 estaciones de servicio.
El desabasto ha comenzado a impactar a pequeños distribuidores e inversionistas nacionales, pues les dijeron que el problema acabaría hace 20 días y no ha sido así; los grandes beneficiados son los grandes distribuidores que traen el combustible fuera de México.
Francisco Cuevas Dobarganes, director general de la agrupación hizo un llamado a tomar medidas urgentes para frenar el desabasto de combustible y evitar que se recrudezca en territorio mexiquense.
El problema por cierre de ductos ha afectado a algunas empresas de distribución de gasolina que están principalmente en el Valle de Toluca. Son 22 los municipios afectados. Para ellos no es costeable rentar pipas y moverlas de un punto a otro porque los costos del transporte, derivados del riesgo y la distancia, son muy altos”, explicó.
El director general de la Unidem precisó que, en el caso del gas LP, las empresas distribuidoras también enfrentan desabasto desde hace 20 o 30 días debido a la falta de mantenimiento de Pemex en ductos y bombas de distribución.
En el caso del gas LP, las empresas firman contratos con Pemex muy fuertes, con fianzas enormes, en condiciones de desventajas para los distribuidores. Y además tienen que hacer el compromiso de comprar a Pemex, ellos fallan y no existe posibilidad de dar marcha atrás. Este caso es más grave que el de la gasolina, ya que las empresas gaseras que dejan de surtir a sus clientes por una vez, quizás los pierdan para siempre en beneficio de los grandes distribuidores que importan directamente el combustible”, precisó
Por ello, desde este lunes, las gasolineras en el Valle de México, principalmente en Ecatepec, han empezado con cierres parciales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario