Directorio

Directorio

martes, 8 de enero de 2019

Se registra fuga de gas en Tecamac, Edoméx

Dos pipas, que intentaron cargar gas, fueron detenidas y puestos a disposición de las autoridades. No hay reportes de lesionados o daños.


TECÁMAC.- Una fuga de gas se registró la madrugada de este martes en ductos de Pemex ubicados en el fraccionamiento Urbi Villa del Campo, cuando dos pipas de las empresas Figueroa y Global Gas intentaron conectarse al sistema de distribución del hidrocarburo.

Tras la alerta, elementos de Protección civil y bomberos del municipio de Tecámac acudieron al lugar donde lograron controlar el siniestro poco después de las 03:00 horas, ubicado a un costado de las avenidas Reales y Huérfano.

Hasta el momento no se reportan personas heridas o inmuebles dañados.

En el lugar laboraron los elementos de las unidades PC-03, PC-23, PC-50 y PC19, así como personal de la empresa, quienes aún se encuentran en el lugar, acompañados de policías municipales y efectivos de Protección Civil de Tecámac

Los carros-tanques involucrados, con capacidad para cargar 24 mil y 12 mil litros, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en el Centro de Justicia de Ecatepec, y remitidas al corralón del Circuito Bicentenario.

Cabe señalar que en zona nor-oriente, principalmente en la región que comprende Otumba, Tecámac, San Juan Teotihuacán, entre otros municipios, los reportes de 'huachicoleo' son constantes, al igual que la participación de camiones cisternas de empresas gaseras.

Sin embargo, hasta el momento el Gobierno estatal no ha dado a conocer cifras sobre el número de personas detenidas por este ilícito, o las sanciones a empresas que participan en la extracción ilegal del combustible.

No hay comentarios :

Publicar un comentario