Directorio

Directorio

domingo, 23 de diciembre de 2018

Palacio Legislativo de San Lázaro, aún bloqueado por campesinos

Las instalaciones del Palacio Legislativo siguen acordonadas por la Policía Federal y de la Ciudad de México, debido al plantón y bloqueo de algunas organizaciones campesinas.


Las instalaciones del Palacio Legislativo siguen acordonadas por la Policía Federal y de la Ciudad de México este domingo, debido al plantón y bloqueo de accesos al lugar realizado por organizaciones campesinas.

La Cámara de Diputados aún no determina si habrá condiciones para sesionar este domingo en San Lázaro la Comisión de Presupuesto y votar el dictamen del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) para el 2019.

Luego de que durante la madrugada de este sábado y domingo continuaron las negociaciones entre los grupos parlamentarios, hasta el momento todo se encuentra en el 'limbo', ya que los legisladores desconocen si hay dictamen y en dónde podría sesionarse la Comisión de Presupuesto para conocer y aprobar el documento.

Tampoco se ha informado cual será la sede alterna que que podría haber.

El jueves diversas organizaciones campesinas mantuvieron bloqueados los accesos al Palacio Legislativo de San Lázaro en demanda de la restitución de recursos para el campo ante el recorte propuesto en PPEF.

Los partidos políticos en la Cámara de Diputados pospusieron para este domingo el dictamen, discusión y votación del PPEF 2019.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, informó el sábado que la sesión plenaria programada para las 17:00 horas había sido suspendida y convocó a los diputados a las 12:00 horas de este domingo.

Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, aseguró este sábado que se alcanzó un acuerdo para que en la sesión del domingo en el Palacio Legislativo sea votado el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2019.

"Tenemos el acuerdo para sacar adelante mañana la votación del Presupuesto de Egresos de la Federación. Vamos a sesionar desde temprano, la Comisión de Presupuesto desde las 9 de la mañana, y a las 12 vamos a arrancar la sesión", dijo Delgado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario