Directorio

Directorio

domingo, 23 de diciembre de 2018

Diputados alcanzan acuerdo en gastos para el Gobierno de AMLO

La Mesa Directiva de la Comisión de Presupuesto inició sesión en privado para la presentación del Proyecto de Presupuesto; se turnará al Pleno de la Cámara.


Los grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados lograron un acuerdo en las negociaciones para la repartición de recursos del gasto del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, y presentarán en comisiones el proyecto de Presupuesto de Egresos del 2019.

Entre los acuerdos destacan un gasto adicional por 7 mil 400 millones de pesos para inglés en escuelas públicas; 7 mil millones para los estados y municipios; 8 mil millones para el campo; 2 mil millones de pesos para el Plan de Concurrencia para el campo; 500 millones de pesos para el fomento a la ganadería y seguro a las cosechas.

También, se otorgan 200 millones de pesos al Programa 3x1 de apoyo a migrantes; 4 mil 500 millones de pesos para la agricultura hidráulica y para agua potable, 50 y 50 por ciento cada sector.

Se atendió también la demanda de apoyo al género, con 800 millones de pesos para apoyo de programas de mujeres; mil millones de pesos adicionales al sector salud; se le retribuyen a cultura los 500 millones de pesos que se había recortado, y otros 100 millones de pesos adicionales al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología Conacyt).

Además, se acordaron 200 millones de pesos extras para poyar al deporte; otros 150 millones de pesos a la Garita de Baja California; 2 mil 500 millones de pesos para Asuntos de Presidencia (Seguridad Pública) Atención a personas con discapacidad.

Mesa Directiva de la Comisión de Presupuesto inició sesión en privado
La Mesa Directiva de la Comisión de Presupuesto inició sesión en privado para la presentación, en breve, del Proyecto de Presupuesto al pleno de la misma Comisión, para de inmediato turnarlo al pleno de la Cámara para su conocimiento, debate y votación este domingo.

A pesar de que se mantiene el plantón de las organizaciones campesinas en los alrededores del Palacio Legislativo, la Policía Federal dispuso de un operativo que abrió paso a legisladores y periodistas por la parte lateral, frente al Palacio de Justicia, sin incidente alguno hasta el momento.

La plenaria abierta de la Comisión de Presupuesto está programada para las 12:00 horas y, una vez que se apruebe el Proyecto del Gasto federal, se pasará al pleno de los 500 diputados.

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, declaró receso a la sesión.

"En virtud de que se encuentra todavía en proceso de negociación y aprobación de la comisión respectiva del presupuesto declaramos un receso", dijo Muñoz Ledo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario