Directorio

Directorio

domingo, 23 de diciembre de 2018

Aplauden pensionados la abrogación de Ley ISSEMyM

Exigen que les cobren a la UAEM y a los municipios



Pensionados del ISSEMyM se mostraron contentos luego de que diputados echaron atrás la nueva Ley ISSEMyM que iba a entrar en funciones los primeros días del año 2019, pero también exigieron a las autoridades del instituto cobrar lo que debe la UAEM y otros municipios, pues con eso mejorarán las finanzas.

Acompañado por varios pensionados, Everardo López Pérez, explicó que esta decisión dejó satisfechos a la gran mayoría de los pensionados y pensionistas, y consideró que en esta ocasión sí le dieron importancia a las muestras de inconformidad llevadas a cabo.

La supuesta crisis del ISSEMyM, indicó, es culpa de los directores que no han sabido administrar los recursos, pues nunca han cobrado lo que deben a los municipios, organismos descentralizados y la misma Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Desde su punto de vista, comentó que no tiene por qué haber una crisis financiera en el instituto, pero los malos manejos y el saqueo de los recursos que se desvían para otras áreas, lo han puesto en otra situación, sin embargo, no es tan severa como se dice.

López Pérez indicó que quienes también han sido cómplices de este saqueo, han sido los miembros del Consejo Directivo, incluyendo a los líderes sindicales pues han solapado las malas maniobras.

Ante ello, hicieron un llamado a las autoridades del instituto para que realicen el cobro correspondiente a las instancias deudoras, pues eso va a permitir mejorar sus finanzas, “esperemos que de una vez por todas cobren lo que se debe, pues no se entiende cómo la UAEM debe mucho dinero, si a los trabajadores se les descontaban las cuotas cada quincena”, añadió.

Finalmente pidieron a los diputados analizar muy bien si es que el ISSEMyM requiere de modificaciones a la ley para que ni los pensionados ni los derecho-habientes, tengan que ser los sacrificados, “tienen que buscar otros caminos pero no el del aumento de cuotas u otros mecanismos”, finiquitó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario