Directorio

Directorio

domingo, 23 de diciembre de 2018

Por adeudo de la SSA, pacientes de hospital psiquiátrico se quedarán sin alimento

El sindicato de la Secretaría de Salud reveló que la empresa Serel SA de CV, proveedora de los alimentos para el hospital 'Fray Bernardino Alvarez', demandó el pago de 18.2 mdp.



CIUDAD DE MÉXICO.- A partir de este lunes, aproximadamente mil pacientes del hospital psiquiátrico 'Fray Bernardino Alvarez', de la Ciudad de México, dejarán de recibir sus tres alimentos del día debido al adeudo de la Secretaría de Salud federal, que asciende a 18.2 millones de pesos.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSS) reveló que la empresa Serel SA de CV, proveedora de los alimentos para el hospital, demandó el pago del adeudo que tiene la dependencia federal desde octubre.

Indicó que de acuerdo con un memorándum enviado a la Secretaría de Salud, al titular de los Servicios de Atención Psiquiátrica y a las autoridades del hospital, los alimentos para el desayuno, comida y cena de Navidad de los pacientes no llegarán por la falta de respuesta en el pago a la empresa proveedora.

“Se cumplió un mes de servicio ininterrumpido, sin contar con un instrumento jurídico que garantice el pago de los mismos, así como los adeudos atrasados que a la fecha ascienden a $18, 230,562.76 (Dieciocho millones doscientos treinta mil quinientos sesenta y dos pesos)”, cita textualmente el aviso.

El documento añade que la intención de la empresa proveedora de alimento no es provocar daño a la institución, pero remarca que no puede seguir incrementando el adeudo sin un instrumento jurídico que respalde o garantice el pago de sus servicios.

Por ello, el SNTSS, particularmente los trabajadores de la sección 17, hicieron un llamado a las autoridades a atender la situación y evitar un momento extremo que no pueda controlarse en el hospital.

No hay comentarios :

Publicar un comentario