Directorio

Directorio

domingo, 16 de diciembre de 2018

Llega la presencia de militares a calles del Edoméx

Se plantea redistribución de las 32 coordinaciones regionales y quizás concentrar dos o más en municipios con mayor incidencia delictiva.



Toluca, México.- Tras el anuncio del ejecutivo estatal, Alfredo del Mazo, sobre la llegada de más de siete mil militares a la entidad, el Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez Sánchez, aseguró se trata de un hecho positivo, pues por el simple hecho de tener patrullajes por esta fuerza armada, contribuye a disuadir la comisión de delitos.

Explicó que la participación de las fuerzas federales a las acciones implementadas por parte de fuerzas policiacas locales contra la inseguridad ya se realizaba con antelación en la entidad.


Además calificó de novedosa la apertura de 32 coordinaciones regionales en territorio mexiquense, pues dará la oportunidad de tener una coordinación regional específica en el lugar de mayor incidencia delictiva según sus características y particularidades.

Agregó que al momento se trabaja en la posible redistribución de las 32 coordinaciones regionales, las cuales contarán con un aproximado de 225 elementos militares por cada región, y adelantó se analiza la posibilidad de concentrar dos o más coordinaciones en los municipios con mayor incidencia delictiva.

Te puede interesar: Trabajarán de la mano policías estatales y municipales con fuerzas armadas

"Hay coordinaciones qué tal vez no requieran 225 elementos y qué tal vez nos sean mucho más útiles concentrar concentrar dos o tres coordinaciones por ejemplo en Ecatepec, por densidad, por cantidad de delitos, por la situación geodelictiva que tenemos en la zona", explicó.

Entre los principales delitos que se espera disminuir con esta nueva estrategia de seguridad destacan los homicidios, el tráfico de drogas, secuestro y hasta robo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario