Directorio

Directorio

domingo, 16 de diciembre de 2018

El primero de julio, en Tecámac renació la dignidad de su pueblo: Mariela Gutiérrez Escalante.

La presidenta municipal electa de Tecámac, al tomar protesta del cargo en emotivo evento recordó un proverbio relatado por un ilustre ideólogo quien se refirió a un hombre que para ganar la simpatía repartía dinero y que en una ocasión un campesino lo recibió y posteriormente se lo fue a tirar a los pies lanzando la ilustrativa frase… ¡en mi hambre, mando yo.



“El pasado primero de julio TECAMAC triunfó… y será recordado como el renacimiento de la dignidad de nuestro pueblo”, parafraseo Mariela Gutiérrez Escalante presidenta municipal electa, militante del partido MORENA al dar a conocer su mensaje en la ceremonia de toma de protesta que se realizó este sábado.
Recordó un proverbio relatado por un ilustre ideólogo quien se refirió a un hombre que para ganar la simpatía repartía dinero y que en una ocasión un campesino lo recibió y posteriormente se lo fue a tirar a los pies lanzando la ilustrativa frase… ¡en mi hambre, mando yo.
En su emotivo mensaje Gutiérrez Escalante lanzó una sentencia “con esa dignidad y esa fuerza –como aquel campesino- se manifestó nuestra gente, para decir NO enérgicamente; no necesitamos más dadivas; no más abusos y excesos; no nos resignamos a vivir de cualquier forma.
Ante una multitud de tecamaquenses que se dieron cita en la explanada municipal, la presidenta municipal electa volvió a referir “mi reconocimiento, mi gratitud y compromiso con ustedes mis conciudadanos, los actores fundamentales de este triunfo y de esta transformación que hoy comenzamos juntos”.
La solidaridad y manifestaciones de afecto para la alcaldesa electa dieron la pauta para que ella precisara “el mandato que recibí, es y seguirá siendo muy claro: ¡no más corrupción, no más frivolidad!
Con las muestras de aprobación, mediante nutridos y sonoros aplausos a las sentencias que emitía Mariela Gutiérrez Escalante, ésta hizo énfasis para referirse, al ahora presidente de la republica “Andrés Manuel López Obrador es guía y principal inspirador de este movimiento, MORENA es la institución política que nos permitió encauzar nuestros afanes, pero el mérito del resultado, amigas y amigos, es de la gente, es del pueblo, es de ustedes”.
Y gracias a eso hoy asistimos a una renovación histórica, no a un simple relevo administrativo, puntualizó.
Interpretaré fielmente su mandato y con acciones firmes, claras y contundentes lograremos que el anhelo de esperanza no se diluya y se convierta en desilusión como ocurrió en el año 2000 o en al año 2006 cuando aquellos que ofrecieron cuidar nuestros recursos naturales y combatir la corrupción terminaron defraudando al pueblo.
Y al señalar lo anterior, me obligo y me comprometo, pactó públicamente Gutiérrez Escalante.
Tengo claro cómo debo actuar para cumplir, para realizar cambios profundos y no sólo administrar la inercia.
Cuento con la autoridad moral y no la voy a perder por aceptar sobornos que pueden ser personal y económicamente muy lucrativos, pero perjudiciales para todos.
Mis convicciones son férreas y mis ideales me motivan a dar lo mejor de mi talento y capacidad por el bien de todos.
Se refirió de manera directa a quienes serán directores y mandos medios, “aprovecho para reiterarles: Venimos a servirle a los tecamaquenses, no a servirnos de sus recursos”.
Advirtió la alcaldesa electa “Quien sea descubierto abusando de su cargo o empleo no solo será retirado. Seré la primera en verificar que se les inicie el procedimiento administrativo o penal que corresponda”.
Señoras y señores: la corrupción se acabó! y la presidenta municipal es la primera en comprometerse con su comportamiento a lograrlo.
Bajo el liderazgo del Presidente de la República nos encaminamos a la transformación de la vida pública, al regreso de los valores y principios republicanos y nacionalistas.
Desde aquí expresamos al presidente de la República nuestro compromiso de replicar en este gobierno y convertir en políticas públicas los objetivos que compartimos en campaña de combatir la corrupción, terminar con la inequidad social y ejercer un gobierno austero y sobrio.
En campaña, a nombre del pueblo de Tecámac, expresamos al Señor Presidente que necesitaríamos de su respaldo para:

Modernizar la carretera libre y la autopista México Pachuca; desarrollar un proyecto agroindustrial y ecológico en Sierra Hermosa, Construir el Centro Universitario de las Artes Felipe Villanueva, y reestructurar miles de créditos hipotecarios financiados por el INFONAVIT y el FOVISSSTE.
Pidió al representante del gobernador Alfredo Del Mazo en el evento que le recordara el compromiso que hizo éste en campaña para equipar el proyecto del hospital que hoy recibe apenas en obra negra.
También se refirió al tema de los aeropuertos: Los tecamaquenses estamos felices por la decisión histórica de cancelar la construcción del aeropuerto en Texcoco y realizarlo en la Base Aérea de Santa Lucía.
Estamos impulsando una Agenda Regional de Desarrollo que contempla acciones para mitigar el impacto al medio ambiente, ordenar el uso de suelo, garantizar seguridad y transporte eficiente, modernizar las vialidades, reactivar el campo y reorientar para los jóvenes la oferta educativa de nivel superior hacia una que tenga enfoque en la industria aeroespacial, como sucede actualmente en Querétaro.
Respetuosamente convocó a mis amigos Presidentes Municipales de Tizayuca, Temascalapa, Zumpango, Nextlalpan, Tonanitla, Teotihuacán, Ecatepec, Acolman y Hueypoxtla para coordinarnos, terminar de definir y construir esa agenda y elevarla a la atención del Gobernador del Estado y del Presidente de la República para convertir a nuestros pueblos en actores y no ser simples espectadores de este cambio trascendental para la región.
Tiempos mejores para Tecámac ofrecimos durante la campaña y algunos pretendieron minimizar nuestras propuestas diciendo que vendríamos con la “varita mágica”.
¿Saben cuál es la varita mágica?: Se llama no robar y ser eficientes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario