Directorio

Directorio

jueves, 29 de noviembre de 2018

Solemne protocolo para toma de protesta de AMLO este sábado.

Desde la máxima tribuna del Congreso de la Unión emitirá un mensaje a la nación.


La Conferencia de la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos de la Cámara de Diputados definió el protocolo para la sesión del Congreso General en la que Andrés Manuel López Obrador, rendirá protesta como presidente de México, por los próximos seis años.
La ceremonia se llevará a cabo en el Congreso de la Unión, este sábado 1 de diciembre, a partir de las 9:00 horas.
El Orden del Día es el siguiente: Pase de asistencia y declaración de quórum del Congreso General Lectura a los resolutivos del bando solemne expedido por la Cámara de Diputados el 6 de diciembre de 2018 para dar a conocer en toda la República la declaración del presidente electo, así como el primer párrafo del artículo 87 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Designación de las comisiones protocolarias y participación Intervención de un legislador de cada grupo parlamentario representado en el Congreso en orden creciente y hasta por 10 minutos para fijar postura respecto al acto.
Recepción al Salón de Sesiones del presidente saliente Enrique Peña Nieto Arribo del nuevo presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador. Protesta Constitucional a Andrés Manuel López Obrador como presidente de los Estados Unidos Mexicanos, para que enseguida haga uso de la voz y dé un mensaje a la nación.
Entonación del Himno Nacional Comisiones protocolarias acompañarán al nuevo presidente a su salida del Recinto Legislativo.
El presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, dijo que en la ceremonia de transición se esperan cerca de mil 500 invitados, entre los que se encuentran jefes de Estado y de gobierno convocados por el presidente electo, así como los gabinetes entrante y saliente, ministros y magistrados, gobernadores y otras "personalidades significativas".
Posteriormente, hará un recorrido rumbo al Zócalo y llegará a Palacio Nacional, en donde habrá una comida a las 14:00 horas con invitados de otros países, entre los que se encuentran presidentes, primeros ministros y representantes de organismos internacionales.

A las 16:00 horas dará inicio un festival artístico en la Plaza de la Constitución en el que participarán algunos artistas. Aunque en un principio se habló de la actuación de Belinda y Silvio Rodríguez, la próxima secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, confirmó que no participarán en el concierto.

Se espera que alrededor de las 17:00 horas López Obrador ofrezca un mensaje a la nación ante los asistentes al Zócalo.
Al terminar su intervención, bajará porque, dijo "los pueblos indígenas de México quieren entregarme un bastón de mando".

Además de la invitación a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, que ha causado polémica en todo el país, el futuro Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, confirmó la asistencia de distintos mandatarios. En la lista se encuentran:
Martín Vizcarra Cornejo (Perú)
Salvador Sánchez Cerén (El Salvador)
Juan Orlando Hernández Alvarado (República de Honduras)
Jimmy Morales Cabrera (República de Guatemala)
Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos del Estado de Cuba
Felipe VI, rey de España
Colville Young, gobernador general de Belice
Desiré Delano Bouterse, (República de Surinam)
Lenin Moreno (Ecuador)
Iván Duque (Colombia)
Evo Morales (Bolivia)
Mario Abdo Benítez, (República del Paraguay)
• Antonio Costa, primer ministro de Portugal
• Kim Yong Nam, presidente de la Asamblea de la República Popular Democrática de Corea
• Brahim Ghali, presidente de la República Árabe Saharahui Democrática


No hay comentarios :

Publicar un comentario