Directorio

Directorio

jueves, 29 de noviembre de 2018

Industriales esperan recuperar certidumbre a partir del 1 de diciembre

"Esta transición ha sido demasiado larga; lo que ya queremos es que el nuevo modelo por el que votaron los


La toma de posesión del presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre, traerá una mayor seguridad y confianza para el ambiente empresarial, no obstante que el periodo de transición fue demasiado largo, aseguró el presidente de la delegación en Querétaro de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Jorge Rivadeneyra Díaz.

Reconoció que la situación en los últimos meses generó incertidumbre en las decisiones de inversión y proyectos de negocio, pero hay una mejor expectativa hacia el cierre de 2018 y para el siguiente año.

“Es muy importante, porque esta transición se ha hecho muy larga, se han dado muchas declaraciones, han pasado muchas cosas, es un cambio de modelo y finalmente lo que ya queremos, es que el nuevo modelo por el que votaron los mexicanos comience a funcionar y accionar”, sostuvo.

En entrevista, agregó que a la par de dicha transición, se generaron vacíos de poder y eso ciertamente ha tenido un impacto en el desarrollo del país hacia el cambio de la administración federal.

“Ahora es triste lo que vemos en los mercados, pero yo esperaría que a partir del 1 de diciembre empecemos a ver un comportamiento más seguro, más confiable de lo que está pasando con el gobierno”, aseveró.

“Que llegue el presidente López Obrador y que nos empiece a dar certidumbre a todos, que haya congruencia en sus acciones”.

Rivadeneyra aseguró que uno de los temas principales que se tienen que atender por parte del nuevo gobierno, desde el primer momento, es el de seguridad; así como generar una mayor certidumbre económica.

“Que haya certidumbre económica, que haya un programa de gobierno estable, que sepamos de qué se trata, que haya reglas claras”, puntualizó.

Por su parte, la presidenta del centro empresarial en el estado de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Lorena Jiménez Salcedo, destacó la importancia de que los inversionistas perciban certidumbre y tranquilidad política, para que continúen con sus proyectos.

En este sentido, comentó que se tiene que esperar para ver cómo se dan las acciones a partir de los anuncios que se han dado por parte del gobierno electo; si bien, la ciudadanía tiene que informarse, atender lo que sucede en el país y participar de forma activa y responsable.

Jorge Rivadeneyra añadió que para los próximos meses será fundamental lograr un presupuesto de egresos ordenado, con los recursos suficientes para las entidades federativas.

“Que sí se haga énfasis en lo que prometió en su campaña, pero también que haya un orden financiero”, dijo.

Consideró que toda la inversión en infraestructura es buena, por lo que proyectos como la construcción de una nueva refinería son positivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario