Directorio

Directorio

jueves, 29 de noviembre de 2018

Jubilo de trabajadores por anuncio de abrogar la Ley ISSEMyM


El acuerdo podría estar listo la siguiente semana; quedaría vigente la ley anterior y el siguiente año se tendría que generar una nueva norma



Toluca, México.-Trabajadores de diferentes instituciones, derechohabientes del ISSEMYM celebraron el anuncio de Morena, en torno a que abrogará o derogará la Ley ISSEMyM y anunciaron que el acuerdo podría salir la siguiente semana.
Armando Díaz y Gabriela Estrada Velázquez dirigentes del Movimiento Esperanza Ciudadana por México aseguraron que el fondo de pensiones sí da para más y advirtieron la necesidad de que quien haya tomado dinero lo pague y existan finanzas sanas en ese instituto.

También señalaron que al abrogarse o derogarse la ley aprobada en julio por la anterior Legislatura local, quedaría vigente la anterior y el siguiente año se tendría que generar una nueva norma que garantice los derechos de los derechohabientes.
“Cuando desaparece la ley nos quedaría la anterior del 2012 con las reformas del 2014 y con ese tema es con el que podemos estar y empezar ya en enero o febrero a crear un nuevo escenario para proponer una nueva ley que pueda realmente garantizar los derechos de los jubilados y pensionados y de todos los derechohabientes”.
Los trabajadores se reunieron con el coordinador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura local, Maurilio Hernández, quien les anunció que el grupo parlamentario abrogará la Ley y la siguiente semana inician la ruta y los trabajos.



No hay comentarios. :

Publicar un comentario