Directorio

Directorio

jueves, 29 de noviembre de 2018

Otorga Ecatepec 10 mil 300 permisos de construcción y uso de suelo gratuitos




En tres años, el Gobierno de Ecatepec entregó de manera gratuita 10 mil 300 permisos de construcción y uso de suelo para iniciar, ampliar o modificar casas habitación o locales comerciales que no rebasen 40 metros cuadrados, ello con el fin de que las familias pudieran mejorar sus viviendas o construir un espacio para instalar su propio negocio.

Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano otorgó los permisos con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Ecatepec en dos vertientes, por un lado mejorar los espacios que habitan y poder construir un local para iniciar sus proyectos productivos sin necesidad de rentar.

“Nos enfocamos a impulsar la economía de los habitantes de nuestro municipio, con el trámite sin costo de estos permisos los beneficiarios han obtenido un ahorro de entre cinco mil y ocho mil pesos cada uno, dependiendo del caso”, dijo el alcalde.

Detalló que entre las causas por las que fracasan los pequeños negocios es por los costos de alquiler, ya que en algunas zonas los locales de alrededor de 20 metros cuadrados son rentados en aproximadamente 3 mil pesos, y con este programa los emprendedores pueden edificar hasta 40 metros en su inmueble para tener su propio establecimiento.

Agregó que de manera complementaria la administración municipal otorga Licencias de Funcionamiento gratuitas para negocios de bajo riesgo en menos de 72 horas, así las familias cuentan con más oportunidades de crecimiento al poder abrir comercios como papelerías, estéticas, cremerías, pollerías, entre otros.

Ríos Velázquez señaló que entre las comunidades más beneficiadas se encuentran Santo Tomás Chiconautla, Villas de Guadalupe Xalostoc, Ciudad Azteca Primera Sección, Jardines de Morelos, Novela Mexicana, Luis Donaldo Colosio, Llano de los Báez, entre otras.

Explicó que el tiempo para la entrega de permisos de construcción es de entre 10 y 15 días hábiles; los interesados deben presentar documentos como identificación oficial, copia de compra-venta o escrituras, recibo del último pago de predial, croquis y fotografías del terreno.

Para mayores informes la ciudadanía puede comunicarse al teléfono 5836 1500 con extensión 1580 o asistir a las oficinas de la Dirección de Planeación y Desarrollo Urbano, ubicada en el primer piso del Palacio Municipal, de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario