Directorio

Directorio

domingo, 4 de noviembre de 2018

Sistema Cutzamala reinicia operaciones

Luego de un retraso, el Sistema Cutzamala reinició operaciones este domingo a las 8:01 horas

Tras cuatro días de mantenimiento, este domingo el Sistema Cutzamala reinició operaciones.

Luego de que se tuviera previsto concluir el sábado, fue hasta este domingo a las 8:01 horas cuando comenzó nuevamente el bombeo de agua a través del sistema.

“El corte se alargó por la colocación de una pieza, de enormes dimensiones”, explicó Roberto Ramírez, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Ya tenemos todo listo, ya llenamos los tanques y en el momento en el que terminemos, empezaremos a bombear el agua. Trataremos de terminar lo antes posible tras esta emergencia.

El funcionario señaló que los depósitos de agua del Sistema Cutzamala se llenarán en un periodo de entre cuatro y seis horas, tras lo cual comenzará su distribución por la capital del país, terminando en alrededor de 72 horas.

El corte de agua que afectó a varios municipios del Estado de México y la Ciudad de México, es el más largo realizado en la capital del país, afectó a cerca de 13 millones de personas.


Los avances de los trabajos de mantenimiento en el Sistema #Cutzamala nos permiten trabajar en tiempo y forma, de acuerdo a lo estipulado en el plan de trabajo inicial

No hay comentarios :

Publicar un comentario