Directorio

Directorio

domingo, 4 de noviembre de 2018

El mega corte de agua paso casi desapercibido en municipios como Ecatepec, Tultitlán y Coacalco.


Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


VALLE DE MEXICO.- “El Apocalipsis del agua que durante varios días bombardearon a la población los medios de comunicación electrónicos y la prensa nacional escrita”, no tuvo los efectos que mucho pregonaron los medios informativos, que lejos de cumplir con su misión de informar de manera seria y veraz, en cierta parte provocaron psicosis entre la población, y esto quedo de manifiesto, en municipios como Tultitlan, Coacalco y Ecatepec, donde sí se presentaron cortes del vital líquido en una parte de los territorios municipales, pero no en la magnitud como la habían vaticinado los medios informativos, sobre todo los nacionales.
En un sondeo que realizó el equipo del diario El Mexiquense por varias de las colonias de los citadas demarcaciones, los vecinos efectuaban sus actividades con toda normalidad, sobre todo en aquellas colonias donde el corte del agua no había sufrido ninguna alteración, es decir el corte de agua como lo habían anunciado las autoridades nunca llegó, pues como lo explicaron las amas de casa, entre los vecinos ya no habíamos preparado con tinacos y tambos para apartar el agua, es más hubo quien compro hasta tres tambos para apartar el vital líquido. Pero como puede usted ver en las llave todavía hay agua.
Sin embargo, las colonias que resultaron afectadas por el corte al suministro de agua, los habitantes tampoco sufrieron por la falta de agua dado a que los carros pipa que enviaban los gobiernos locales les permitió satisfacer sus más apremiantes necesidades. Es decir los ayuntamientos de los citados municipios cumplieron con la demanda de agua que requirieron los vecinos. A manera de colofón, es importante reconocer que las autoridades locales cumplieron con las demandas ciudadanas en materia de agua. Lo que llama mucho la atención es que en el Estado de México, los cortes de agua son muy seguidos según para realizar trabajos de mantenimiento al Cutzamala, por lo cual la gente ya se acostumbró. ¿Pero porque ahora le dieron mucha publicidad a la realización de dichos trabajos, habrá de trasfondo político que la ciudadanía ignora?

No hay comentarios :

Publicar un comentario