Directorio

Directorio

domingo, 4 de noviembre de 2018

Morena busca reforma a ley para fortalecer Servicio Postal Mexicano

La diputada Brenda Espinoza López presentó una iniciativa para reconstruir el Sepomex; busca reformar el artículo 4 de la Ley del Servicio Postal Mexicano

La diputada Brenda Espinoza López presentó una iniciativa para reconstruir y fortalecer el Servicio Postal Mexicano (Sepomex), a partir de contrarrestar la reforma de abril de 2018, que da entrada a las asociaciones públicas y privadas.

Ello, expuso, con el objetivo de evitar la entrega de correspondencia en manos de privados, y que se permita impulsar y rescatar dicha institución; la iniciativa busca reformar el artículo 4 de la Ley del Servicio Postal Mexicano.

No olvidemos que si dejamos la entrega de correspondencia en manos de privados, también ponemos en peligro la seguridad de la nación (…) el servicio público de correos es un área estratégica, reservada al Estado en forma exclusiva”, expresó.

La legisladora de Morena indicó que esa propuesta atiende a la naturaleza de la ley, el plan alternativo de nación y sobre todo, el de hacer crecer el Sepomex.

Nos enfrentamos a una tarea fundamental e inmensa de reconstruir y fortalecer las instituciones y las empresas mexicanas para dar trabajo a los mexicanos, que tanta falta hace. Y con el esfuerzo en un corto tiempo, aspiremos a tener una empresa de correos de primera que aporte dividendos a la economía”, dijo.

Entre los argumentos que presentó, resaltó que el artículo 28 de la Constitución establece que el Sepomex es considerado un área estratégica del Estado y, sin embargo, en agosto de 2016 el servicio contaba con 17 mil 864 trabajadores y para agosto de 2018 tenía 14 mil 706 trabajadores, lo que significa que, en tan sólo en dos años hay tres mil 158 trabajadores menos.

Espinoza López explicó que en el año corriente, se aprobó y publicó una reforma al propio artículo 4 de la Ley del Sepomex, donde se permite la participación de las empresas públicas y privadas.

Sin embargo, esto ha permeado en el ánimo de los propios trabajadores, aunado a que se han celebrado contratos en perjuicio de la propia empresa”, agregó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario