Directorio

Directorio

martes, 6 de noviembre de 2018

Sin aplicar Ley de Seguridad Interior, hay una deuda con Fuerzas Armadas: Peña Nieto

El mandatario aseguró que la revisión que realiza la SCJN a la ley que promulgó en diciembre pasado, 'permitirá asegurar su constitucionalidad'.


CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto dijo sin aplicar la Ley de Seguridad Interior, sobre la labor en las calles de las Fuerzas Armadas, hay una deuda con militares y marinos.

"Estoy convencido de que estaremos en deuda con nuestras Fuerzas Armadas mientras en nuestro país no se aplique la Ley de Seguridad Interior", sostuvo.

Durante la ceremonia de reconocimiento a 64 elementos de las Fuerzas Armadas por su contribución a combatir la violencia en el país, el mandatario recordó que la ley permite elevar a rango constitucional las acciones de apoyo contra la delincuencia organizada.

"Habría sido inconsistente seguir demandando a nuestras Fuerzas Armadas que coadyubaran en la seguridad interior, sin dotarlas de un marco legal que brindara certidumbre jurídica a su actuación. En este sentido, la revisión que lleva a cabo la Suprema Corte sobre la Ley de Seguridad Interior que se promulgó en diciembre pasado, permitirá asegurar su constitucionalidad", recordó.

La próxima semana, la Suprema Corte de Justicia de la Nación discutirá la propuesta del ministro Mario Pardo Rebolledo, que busca validar la Ley de Seguridad Interior, con restricciones a la intervención de las Fuerzas Armadas.

En el evento, el presidente subrayó la lealtad y patriotismo de los militares, que se han convertido en un ejemplo a seguir para sus compañeros de armas y en un factor de tranquilidad, ya que su presencia y actividades en el territorio nacional genera certidumbre.

"Sigan honrando el uniforme, las insignias y los colores que los distinguen. Una vez más queda constancia mi mayor reconocimiento y felicitación a cada uno de los integrantes de las fuerzas armadas", sostuvo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario