Directorio

Directorio

martes, 6 de noviembre de 2018

PAN denuncia a Morena ante Fepade por consulta sobre NAIM

Marcelo Torres consideró que el uso indebido de material electoral exclusivo para el uso del INE, entre ellos el padrón, son hechos que configuran la comisión de delitos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Partido Acción Nacional (PAN) presentó ante la Fiscalía especializada para la atención de delitos electorales (Fepade) una denuncia contra de quien o quienes resulten responsables de “la mal llamada consulta ciudadana de Morena y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador" sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) “atípica, irregular e ilegal”.

Marcelo Torres Cofiño, presidente nacional del PAN, consideró que la captura del OCR, la solicitud y retención de la credencial para votar, así como el uso indebido de material electoral exclusivo para el uso del Instituto Nacional Electoral (INE), entre ellos el padrón, son hechos que configuran la comisión de delitos por lo que pidió a la fiscalía investigar al respecto.

“Se han cometido ilícitos que van de los tres a los siete años de prisión y, por supuesto, multa en contra de quienes en su momento se logre investigar y decretar cualquier responsabilidad de orden penal”, dijo.

Entrevistado en las instalaciones de la Fepade, y acompañado por el secretario general, Fernando Rodríguez Doval, y el coordinador general jurídico, Eduardo Aguilar Sierra, el dirigente reiteró que Acción Nacional es un partido que confía y cree en las instituciones.

“Hoy, más que nunca, México necesita de instituciones fuertes, sólidas y, desde luego, estamos obligados a presentar esta denuncia de hechos y las autoridades a darle continuidad, a efecto de que se determine la responsabilidad en contra de quien o quienes resulten responsables”, apuntó.

Ante la posibilidad de que el gobierno entrante frene este tipo de denuncias, recordó a López Obrador que si algo duele a los mexicanos es la corrupción e impunidad.

Indicó que este esto es parte de una serie de acciones que se emprenderán para tratar de revertir la decisión de cancelar la construcción del aeropuerto en Texcoco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario