Directorio

Directorio

martes, 6 de noviembre de 2018

En sus primeras iniciativas, AMLO buscará derogar la Reforma Educativa

En una reunión que tuvo con diputados y senadores de Morena, PT y PES, el presidente electo dijo que presentará una iniciativa para derogar dicha reforma.

En una reunión que tuvo con diputados y senadores de los partidos Morena, Partido Encuentro Social (PES), además del Partido del Trabajo (PT), afirmó: “Le quiero yo presentar a la Cámara, presentarles a ustedes, legisladores libres e independientes, la abrogación, derogación o cancelación de la mal llamada Reforma Educativa”.

López Obrador prometió en su campaña dar marcha atrás a la evaluación de los maestros para el desempeño, promoción e ingreso. Hace unas días, reiteró la misma promesa a los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en una reunión que tuvo con ellos.

En al reunión con legisladores, López Obrador expresó: “Quiero que se ponga en la Constitución y es una propuesta, para que ustedes lo analicen, lo estudien y en su caso se apruebe. Quiero que cuando menos se ponga un renglón en la Constitución que diga algo así: ‘los aumentos al salario nunca serán inferiores a la inflación’”.

Agregó que “quiero que entre todos le demos una cachetada con guante blanco a la política neoliberal”.

El presidente electo afirmó que también se incluirán en las iniciativas para buscar que haya “democracia sindical”.

Explicó que “vamos a la democracia sindical libertad y democracia sindical, que sean los trabajadores los que elijan libremente a sus representantes”.

Comentó que “tenemos que revisar, analizar y en su caso aprobar, vamos también a impulsar muchas medidas para garantizar el derecho a la salud; ya está en el artículo cuarto de la constitución, pero es letra muerta, no se cumple ese mandato. ¿Hacia dónde vamos? Vamos a que la atención médica y los medicamentos sean gratuitos en el país y vamos también a la atención universal para adultos mayores. Vamos a la pensión a personas con discapacidad y a garantizar el derecho a la educación porque se va ajustar el marco legal y ya tenemos preparado el proyecto de presupuesto”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario