Directorio

Directorio

jueves, 15 de noviembre de 2018

INAI impone medida de apremio a PGR por negarse a abrir investigación sobre Odebrecht

De acuerdo con la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el organismo aplicaría una amonestación pública o multa de 150 hasta mil 500 veces la Unidad de Medida y Actualización; es decir, de 12 mil 090 a 120 mil 900 pesos.



El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) castigará con una medida de apremio al Ministerio Público(MP) de la Procuraduría General de la República (PGR), por negarse a transparentar la averiguación previa del caso Odebrecht.

Por incumplir con la resolución del pleno del 2 de octubre pasado, el Pleno del INAI también aprobó requerir al superior jerárquico del MP que ordene el cumplimiento de la resolución emitida en un plazo de cinco días, con la advertencia de que si no se acata la determinación se le aplicará también una medida de apremio.

“El Pleno del INAI determinó instruir al Servicio de Administración Tributaria hacer efectiva la medida de apremio y dar vista al Órgano Interno de Control de la PGR, para que inicie los procedimientos correspondientes”, agregó en un comunicado.

De acuerdo con el artículo 174 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, la medida de apremio puede consistir en una amonestación pública o multa de 150 hasta mil 500 veces la Unidad de Medida y Actualización; es decir, de 12 mil 090 a 120 mil 900 pesos, que no podrán ser cubiertos con recursos públicos.

Sin embargo, en este caso, el INAI no aclaró cuál aplicaría a la PGR.

No hay comentarios :

Publicar un comentario