Directorio

Directorio

jueves, 15 de noviembre de 2018

Avanza Edoméx nueve posiciones en materia de empleo



• Pasa del lugar 24 al 15 a nivel nacional.
• Reconocen logros de la entidad en 40 Reunión Anual de Evaluación del Servicio Nacional de Empleo.



Toluca, Estado de México, 15 de noviembre de 2018. Durante la 40 Reunión Anual de Evaluación del Servicio Nacional de Empleo, que se llevó a cabo en Zacatecas, se dio a conocer que el Estado de México ascendió nueve posiciones, en comparación con el año pasado, al pasar del lugar 24 al 15 a nivel nacional.

Lo anterior lo dio a conocer José Antonio Corona Yurrieta, Director General de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo, quien agregó que durante dicho encuentro se revisaron los resultados obtenidos y las perspectivas de cierre para 2018.

Además, se analizaron temas que impactan de manera directa la operación de los servicios y subprogramas del Programa de Apoyo al Empleo, reconociéndose a la entidad mexiquense por los logros obtenidos.

Destacó que el Estado de México tuvo importantes avances debido al trabajo que esta área ha realizado; entre las acciones que destacan son las 49 ferias de empleo en las que se colocó a cuatro de cada 10 buscadores de una fuente de trabajo.

Corona Yurrieta resaltó que durante las ferias se atendió a 35 mil 411 personas y se logró vincular para su incorporación a un trabajo formal a un total de 12 mil 787, y agregó que a través del Portal del Empleo del Servicio Nacional de Empleo (SNE) se han publicado 198 mil 981 vacantes, atendiéndose a 201 mil 947 solicitantes.

Precisó que se ha vinculado a 139 mil 287 personas con los empleadores para su inserción al trabajo formal, además, mediante el subprograma Bécate, se han realizado 623 cursos de capacitación.

El Director General de Empleo y Productividad de la Secretaría del Trabajo informó que se ha capacitado para un empleo a 14 mil 721 mexiquenses inscritos y más de 13 mil egresaron, adquiriendo las herramientas para facilitar su incorporación al ámbito laboral.

Finalmente, dio a conocer que se han atendido a 2 mil 608 adultos mayores, de los cuales 603 han sido colocados en una fuente de trabajo, y a través de los dos Centros de Evaluación de Habilidades Laborales con el sistema de VALPAR, para incluir a personas con capacidades diferentes, en los municipios de Toluca y Tlalnepantla, se han efectuado más de mil 11 valoraciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario