Directorio

Directorio

martes, 9 de octubre de 2018

Sincronizan ruta exprés del Mexibús con tren interurbano


• Empatan corridas para facilitar el trasbordo de pasajeros y optimizar su tiempo de traslado.
• Procuran seguridad de viajeros al conectar ambos sistemas sin abandonar las instalaciones.


Tultitlán, Estado de México, 9 de octubre de 2018. La nueva ruta exprés del Mexibús Línea 2 está sincronizada con las corridas del Tren Suburbano, a fin de facilitar el trasbordo y mitigar los tiempos de espera de los pasajeros.

Durante la inauguración de la Estación Retorno Oriente (ERO) en el municipio de Tultitlán, la Dirección General del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem) informó que el objetivo de esta Ruta Exprés es facilitar el traslado de 7 mil 200 usuarios diarios.

Así, las salidas y llegadas a la ERO estarán coordinadas para que el tiempo de espera de los pasajeros sea reducido, acorde a los 15 minutos que en promedio tiene el despacho de carros del Tren Suburbano.

Con esta acción, así como el enlace directo a la Estación Retorno Oriente, los pasajeros recorrerán 300 metros menos para llegar al Mexibús, gracias al pasillo que conecta directamente a la estación, mejorando además su seguridad, pues el trasbordo se hace sin abandonar las instalaciones de ambos transportes masivos.

La ERO se diseñó considerando que cuenta con un área de plataforma para ascensos y descensos, dos accesos controlados, escaleras eléctricas y elevador, que garantizan la accesibilidad a personas con discapacidad, así como centro de videovigilancia.

Además, al igual que el Mexicable de Ecatepec, cuenta con un estacionamiento para bicicletas, que permite a los usuarios desplazarse por este medio y viajar, sin contratiempos, en el transporte masivo mexiquense.

Por lo que respecta a la Ruta Exprés, ésta recorrerá sólo 20 de las 42 estaciones del Mexibús 2, entre Lechería y Ecatepec, con 11 unidades con altos estándares de desempeño, además de ser amigables con el medio ambiente al reducir las emisiones contaminantes.

También cuentan con tecnología de cámaras de videovigilancia, botón de pánico y GPS, reforzando la seguridad de los viajeros.

Cabe recordar que desde el inicio de operación del Mexibús, no se ha registrado ilícito alguno dentro de sus instalaciones durante los horarios de operación del sistema.

No hay comentarios :

Publicar un comentario