Directorio

Directorio

miércoles, 3 de octubre de 2018

Estado de México en la ignominia: Diputados

Cuestionan enérgicamente legisladores de Morena; reconocen también los del PRI; la falta de avances en seguridad, violencia y feminicidios
Llaman los Morenistas al Secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna a pasar de las palabras a los hechos y apoyar a quienes menos tienen


Toluca, México.- Durante la comparecencia del secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna los Legisladores mexiquenses reprocharon los altos índices delictivos en el Estado de México, la falta de acciones para disminuir la inseguridad y la violencia, e incluso el PRI admitió que la entidad mexiquense es una de las más peligrosas para las mujeres y la falta de avances en la alerta de género,
Tal como si hubieran pactado unirse para hacer un frente común las bancadas del Morena, PT, PAN y PRD sus intervenciones fueron cargadas de reproches por lo que dijeron altos índices delictivos, sobre todo en ilícitos como el robo y problemas del transporte público, los feminicidios, acciones en materia de pirotecnia y protección civil, pero también Morena puso sobre la mesa la posibilidad de una nueva Constitución.
Información y privacidad de Twitter Ads
De hecho, Max Correa de Morena anunció que van por cambios profundos en las instituciones y cuestionó a Ozuna si estaría dispuesto el Ejecutivo a sumarse a los cambios políticos institucionales y sociales que impulsen y a emprender la tarea de construir las bases para una nueva Constitución, así como a empatar fechas de elección a gobernador con la de presidente.
Valentín González de Morena pidió ir más allá del discurso y advirtió que si hay voluntad de trabajar juntos se debe demostrar con sanciones a la corrupción y a quienes incurran en delitos de cuello blanco, pero también verse reflejado en el presupuesto con más apoyos a adultos mayores, a jóvenes, a los más pobres. Dijo que no basta con ofrecer la mano a los diputados, pues falta que se tienda la mano al pueblo.
Correa pidió informar si podría haber un nuevo acuerdo para atender el problema de transporte, conocer resultados en seguridad, del nuevo sistema penal y afirmó que la mano de Morena está extendida para trabajar y lograr transformaciones.
Omar Ortega del PRD, Ingrid Schemelensky del PAN y Armando Bautista y Julieta Villalpando del PT reprocharon los altos índices delictivos. El perredista ironizó que es más probable que se cometa un delito a que se gane un volado, mientras el PAN advirtió la necesidad de revisar la estrategia de seguridad y cuestionó la opacidad y falta de transparencia en instituciones.
Armando Bautista del PT y Julieta Villalpando dieron cuenta de los altos niveles de robo que dan cuenta del gravísimo estado de inseguridad que vive la entidad, pues en ella se comete el 11% de los feminicidios del país y preguntaron en torno a las acciones para poner orden en el transporte público.



Mercedes Colín del PRI reconoció que existen retos por superar, ofreció el respaldo de su bancada al gobierno; lamentó la violencia de género y aceptó que la entidad es una de las más peligrosas para las mujeres, pero enfatizó que la responsabilidad es de todos y hay esfuerzos aislados.
Max Correa de Morena admitió la necesidad de una colaboración entre los poderes, de una nueva constitución; mientras Valentín González Bautista señaló que en el informe que les entregaron hay más fotografías que información, pero falta auto crítica y alternativas para resolver.
Incluso, pidió ir más allá del discurso y Ozuna dijo que tienen la mejor disposición de combatir la corrupción no solo en gobierno estatal, sino también en municipios.
La posibilidad de modificar la Constitución, dijo, es del constituyente, pero están dispuestos a colaborar con las reformas necesarias y sostuvo que les preocupan los índices de pobreza. “Lo que vengo a decir, esa mano que yo decía que está extendida es una indicación del gobernador, Alfredo del Mazo”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario