Directorio

Directorio

miércoles, 3 de octubre de 2018

Encabeza Fernando Vilchis ceremonia “2 de Octubre, Ecatepec tampoco olvida”


-Anunció la construcción de una Universidad, en la que intervendrá el apoyo del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador
-El presidente municipal electo, organizó un foro abierto que congregó experiencias y puntos de vista sobre lo acontecido en Tlatelolco





El presidente municipal electo de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, conmemoró en la explanada municipal, el 50 aniversario de la matanza ocurrida en la Plaza de las Tres Culturas en Tlatelolco, con una ceremonia solemne denominada “2 de Octubre, Ecatepec tampoco olvida”.
En el lugar al que acudió acompañado de su esposa Esmeralda, agradeció la presencia del público que se dio cita para rendir homenaje a la memoria de las víctimas de la represión del Movimiento estudiantil del 68.
Ante poco más de mil personas, manifestó su rechazo a la represión ordenada por el entonces presidente Gustavo Díaz Ordaz, tema para el cual compartió la palabra con Juan Jesús Vega Jiménez, estudiante de la escuela “Preparatoria Oficial 347” y con el Lic. Metodio Peláez Pérez, sobreviviente de los hechos ocurridos hace 50 años.
Vilchis recordó que a pesar de no haber sido parte de los hechos acontecidos hace ya medio siglo, se convirtió en parte activa al participar en diversas marchas que conmemoraron lo sucedido.
Refirió que una vez que comience su administración, su gobierno será de puertas abiertas para los jóvenes, ya que jamás permitiría que se empleara el uso de la fuerza para silenciar sus voces.
En su intervención, Vega Jiménez declaro que actualmente los jóvenes están informados y por ello siempre tendrán presente aquel movimiento que desató la ira de las autoridades.
Agregó que las nuevas generaciones están conscientes del proceder de quienes tienen las riendas del poder y de la poca difusión que tuvieron esos actos que durante medio siglo se albergaron en la impunidad.
Sentenció que con el paso del tiempo no ha servido la aparición de organizaciones de Derechos Humanos ya que a pesar de su integración, nada han hecho por ir más a fondo en lo sucedido aquel 2 de octubre, por ello reiteró su llamado a las nuevas generaciones ya que “la información es poder”.
Por su parte el licenciado. Peláez Pérez, trajo a la memoria de todos el mal proceder de las fuerzas armadas, así como el del grupo de choque conocido como “Los Halcones”, quienes siempre serán recordados tras haber sido identificados por un guante de color blanco, el cual portaban para distinguirse entre los grupos civiles que se sumaron para respaldar la causa estudiantil.
Agregó que una de las represalias que sufrió por parte del aparato gubernamental, fue haber sido despojado de su empleo, además de ser señalado como un ciudadano subversivo, sobre todo porque cuando encarnó esa experiencia, él ya contaba con 35 años de edad.
Al retomar la palabra, el presidente municipal electo recordó que uno de los sectores que más se le acercaron durante su campaña proselitista, fue el de los jóvenes, entre quienes distinguió a los que estudian, a los que trabajan, a quienes abandonaron sus estudios por un empleo y a quienes carecen de oportunidades para desarrollar su potencial.
Por ello, les recordó que una de las ofertas más pregonadas durante su candidatura fue la de impulsar una Universidad Pública local, la cual se desarrollará con el respaldo del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador.
Aunado a ello anunció el impulso de la primera Biblioteca Digital para Ecatepec, recinto sobre el que se trabajará con empeño con el fin de posicionarlo como el más visitado de la entidad mexiquense.
A la par, agregó que se destinará gran parte del presupuesto para impulsar el deporte, la cultura y capacitación de quienes opten por desarrollarse en el ámbito laboral y no el académico, porque ya es tiempo de que los jóvenes representen el futuro de México y Ecatepec quiere ser un municipio en el que se forjen esas alamedas de esperanza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario