Directorio

Directorio

miércoles, 3 de octubre de 2018

Presenta Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal obras en Feria del libro del Edoméx 2018


• Muestra CEAPE las obras tituladas “Un patrimonio universal: Las pirámides de México. Cosmovisión, cultura y ciencia” y “Museo Nacional del Virreinato. Esplendor de Tepotzotlán. El Camarín de la Virgen de Loreto”.
• Tiene programado el CEAPE realizar 20 presentaciones de libros, nueve presentaciones externas y siete conferencias magistrales.


Toluca, Estado de México, 3 de octubre de 2018. Durante las actividades de la Feria Internacional del Libro del Estado de México (FILEM) 2018, en su cuarta edición, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), presentó los libros “Un patrimonio universal: Las pirámides de México. Cosmovisión, cultura y ciencia” y “Museo Nacional del Virreinato. Esplendor de Tepotzotlán. El Camarín de la Virgen de Loreto”.

La primera obra es una coedición que se realizó entre el Gobierno del Estado de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y constituye una muestra de la complejidad de matices desde los cuales es posible abordar y analizar el simbolismo, los entornos naturales, las implicaciones geográficas y cósmicas de los monumentos de las culturas mesoamericanas.

Además, esta obra, que forma parte del acervo del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), incluye más de 20 artículos de notables investigadores de la cultura prehispánica, que analizan el origen y el por qué de las pirámides del México antiguo desde el contexto cultural, geográfico y astronómico.

Por su parte, María del Consuelo Maquilar, investigadora emérita del INAH, detalló que el libro “Museo Nacional del Virreinato. Esplendor de Tepotzotlán. El Camarín de la Virgen de Loreto”, a través de la fotografía, motiva al lector a contemplar la estructura arquitectónica a detalle, además de los acercamientos a las esculturas y pinturas, y su proceso de restauración.

Cabe mencionar que durante esta Feria, el CEAPE está a cargo del Foro “Juan José Arreola”, donde se realizarán 20 presentaciones de libros, nueve presentaciones externas y siete conferencias magistrales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario