Directorio

Directorio

miércoles, 3 de octubre de 2018

Combate Policía Estatal asaltos psicológicos en transporte público en la zona de Coacalco.



Por; ELIGIO GOMEZ BADILLO


COACALCO, Méx.- Efectiva labor realizan elementos de la policía estatal, “en contra de jóvenes que se dedican a la venta de dulces al interior del transporte público, los cuales lejos de llevar a cabo la vendimia de manera honrada, amagan a los pasajeros para que les entreguen dinero, para ello estas bandas de delincuentes utilizan la psicología entre las personas a las que les dicen que acaban de salir de un reclusorio y que si no quieren que les quiten el dinero por la fuerza, lo deben hacer de forma voluntaria.
Cabe recordar que este tipo de hampones operan en las principales vías de comunicación como es la vía López Portillo, entre otras de esta zona, donde esperan que las combis se detengan para subir el pasaje, por lo que estas personas se entremezclan entre la gente y una vez que ya están a bordo de la unidad empiezan a intimidar al pasaje, que en muchas de las veces prefieren entregar algunos centavos con tal de no ser agredidos por los mozalbetes, entre los que también se encuentran jóvenes mujeres.
Es de hacer notar, que las principales victimas de estos vivales son las jóvenes estudiantes, a las que amagan con quitarles sus pertenencias son pena de agredirlas. Fuentes cercanas a la dependencia policiacas le confiaron a este matutino, que estas medidas se deben a las constantes denuncias que hay de parte de la ciudadanía que ya se canso de de manera constante de ser objeto de los atracos de los llamados dulceros.
De ahí que la policías estatal haya tomado cartas en el asunto y cuando detecta a dichas personas, en algunas de las veces son presentados ante el juez calificador, amén de que si son sorprendidos en infraganti; y si solo son detectados pululando en la vía pública, se les indica que las actividades que realizan están fuera de la ley. Es de resaltar que ante las medidas que han tomado las autoridades policiacas las personas que se dedican a esta actividad ya se cuidan, de no ser sorprendidos por los elementos policiacos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario