Directorio

Directorio

lunes, 1 de octubre de 2018

Dispondrá GEM de mas de 2. 3 millones de vacunas trivalentes contra la influenza

Una cantidad pequeña se empezó a distribuir hace algunos días, informó el secretario de Salud en el estado de México, Gabriel O' Shea Cuevas.


Toluca, México.- La entidad dispondrá de 2 millones 360 mil vacunas trivalentes contra la influenza a utilizarse en la temporada invernal 2018-2019, una cantidad pequeña se empezó a distribuir hace algunos días, informó el secretario de Salud en el estado de México, Gabriel O' Shea Cuevas.

Secretario de Salud en el estado de México, Gabriel O' Shea Cuevas. (Foto: José Hernández)
En entrevista, el funcionario estimó que la tercera semana de este mes podría empezar formalmente el proceso de inmunización en la población en general y en particular en los grupos de riesgo, como lo son adultos mayores, menores, diabéticos y con algún padecimiento.

Lo más importante en el mes de octubre es el inicio de la vacunación contra la influenza, ya compramos 2 millones 360 mil vacunas contra influenza, es trivalente, contra el virus H1N1, H3N2 y contra el virus B, son las tres cepas

80 por ciento de enfermedades se generan por sentirse o pensar mal: Coluccia
Indicó que desde la semana pasada se cuenta con 486 mil dosis, las cuales se distribuyeron a los centros de salud para empezar a vacunar a los grupos de riesgo que suman los más de 2 millones referidos, entre niños de seis meses a cinco años de edad, las personas de más de 60 años de edad.

Exhortó a dichas personas vacunarse porque, de acuerdo a los pronósticos, se espera un “pico” o repunte de la enfermedad debido a que el virus es cíclico, esto se augura sea principalmente en la última semana de diciembre y los primeros días de enero de 2019.

Recordó que en la temporada 2016-2017 se presentaron 244 casos y 13 defunciones, cantidad menor si se compara con la anterior en donde sumaron 49 fallecimientos, en donde predominaron las mujeres, obesidad y diabetes.

Recomendó a los mexiquenses sin importar la edad acudir con su médico ante la presencia de cualquier síntoma y evitar automedicarse.

Acerca de la comparecencia en el Congreso Local con motivo del primer informe del gobernador Alfredo Del Mazo, programada para este jueves a las 15:00 horas, cuya legislatura se conforma en su mayoría por diputados de oposición, expresó que ese factor no le preocupa porque gran parte de su trayectoria la ha dedicado a la salud.

No me preocupa, ni me incomoda. Conozco bien el tema, tengo toda mi vida trabajando, conozco perfecto de qué se enferma y de que se mueren los mexiquenses.

En salud, apuntó, no hay colores, ni banderas, ni partidos, sólo la bandera blanca que es enarbolada

Es cíclico el virus, el año pasado lo que vimos fue que hubo mas casos de H3N2, de acuerdo a lo observado en el mundo, seguramente tendremos un pico de H1N1.
Gabriel O' Shea Cuevas, secretario de Salud en el estado de México.

No hay comentarios :

Publicar un comentario