Directorio

Directorio

lunes, 1 de octubre de 2018

Gobierno de transición revisa inversiones petroleras

Sólo el 12 por ciento de las inversiones en exploración y producción proyectadas se ha concretado, de acuerdo con un documento del equipo de transición.

Las inversiones en exploración y producción proyectadas por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) ascienden a 161 mil 263 millones de dólares; sin embargo, hasta la fecha solo 19 mil 659 millones de dólares, es decir, el 12.2 por ciento se ha concretado, de acuerdo con el documento presentado por el equipo de transición, titulado “Evolución en la industria petrolera en México”.
Ocurre lo mismo en cuanto a las inversiones comprometidas, donde el órgano regulador contempló un total de cuatro mil 073 millones de dólares durante el periodo de 2015-2018, y de las cuales únicamente se han realizado inversiones por 733.4 millones derivados de 31 contratos adjudicados a privados en rondas de licitación, de un total de 110.
En los últimos tres años, la actividad física favoreció a Pemex con 633 pozos terminados, de los cuales 79 están en exploración y 554 son de desarrollo; el análisis señaló que las petroleras privadas han completado 16.
En cuanto a la producción, un tema prioritario para la nueva administración, el documento expone la promesa incumplida por el presidente Enrique Peña Nieto, quien en 2013 se comprometió a cerrar su sexenio en tres millones de barriles al día, un millón 200 mil barriles más de lo que actualmente promedia la producción nacional de Pemex.
El equipo de transición también calificó como situación “crítica” que 64.6 por ciento de la demanda de gas natural se abastezca con importaciones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario