Directorio

Directorio

viernes, 7 de septiembre de 2018

Morena alista leyes de revocación de mandato, austeridad y administración pública


El diputado Alejandro Encinas confirmó que la siguiente semana presentarán la reforma para relanzar la Secretaría de Seguridad Pública


Los coordinadores de Morena en el Congreso de la Unión se reunieron con el presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, para alinear los paquetes de iniciativas constitucionales para impulsar el plan de austeridad y el reacomodo de las secretarías federales en el próximo sexenio.
A su salida de la casa de transición, el líder de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, anunció que por lo pronto, ya tienen listas la Ley de Austeridad, la Ley Orgánica de Administración Pública y la revocación de mandato; las cuales serán presentadas cada semana.
"Hay varias, una ley de austeridad, una ley orgánica de administración pública, ya se está en los últimos detalles, revocación de mandato, facilitar las consultas ciudadanas, son varios temas", adelantó.


Por su parte, el diputado Alejandro Encinas confirmó a El Sol de México que la siguiente semana presentarán la reforma para relanzar la Secretaría de Seguridad Pública en la Cámara de Diputados.
La ley de austeridad también tendrá su origen en el Palacio Legislativo de San Lázaro, explicó Delgado Carrillo.
Mientras que, la Ley de Ingresos será presentada hasta el 15 de diciembre junto con el paquete económico, el cual, si bien se trabaja en conjunto con el actual gobierno, será responsabilidad total de la administración lopezobradorista.
Para las consulta ciudadana del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya no serán aplicables la nueva ley, pero el presidente electo de la República se comprometió a que todas las personas puedan consultar la información y participar.
En la reunión también participaron la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y los subsecretarios de Derechos Humanos, Alejandro Encinas, y el de Gobernación, Zoé Robledo.
A su salida de la casa de transición, tanto Encinas como Sánchez Cordero comentaron que trabajarán por fortalecer los órganos de Gobernación encargados de dar atención a las víctimas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario