Directorio

Directorio

viernes, 7 de septiembre de 2018

Dato del empleo en EU hace 'temblar' a la Bolsa mexicana; perfila caída semanal

El IPC, de la Bolsa mexicana, no logra revertir las pérdidas de la semana y se aproxima a sumar una caída de hasta el 2% en cinco días y de hilar dos semanas de pérdidas al hilo.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) caía este viernes después de conocerse sólidos datos de la creación de empleos en Estados Unidos, los cuales fortalecieron las expectativas de que la Reserva Federal podría elevar aún más las tasas de interés.
A las 9:30 hora local, el índice accionario S&P/BMV IPC baja 0.563 por ciento o 258.37 puntos, para colocarse en las 48 mil 451.13 unidades.
El indicador de la bolsa se perfila para cerrar la semana con una caída semanal de hasta el 2.2 por ciento, con lo cual sumaría su segunda semana de pérdidas.
La Bolsa local analizaba también el dato de la inflación en México que registró un alza del 0.58 por ciento en agosto, lo que podría llevar al Banco de México a considerar un aumento en la tasa de referencia para su reunión del próximo 4 de octubre.
En tanto, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este viernes con imponer nuevos aranceles a los productos de China, esta vez por 267 mil millones de dólares, además hay reportes de que pronto podría iniciar un ataque comercial contra Japón.
Mientras tanto, las conversaciones entre Estados Unidos y Canadá continúan este viernes, aunque no se prevén resultados en esta semana.
Por su lado, los índices bursátiles de Estados Unidos operan mixtos, luego de que un sólido dato laboral destacó las buenas condiciones del mercado laboral e impulsara la cotización del dólar a nivel global y reforzara las expectativas de que la Reserva Federal seguirá aumentando las tasas de interés.
El promedio industrial Dow Jones cae 0.1 por ciento, a 25 mil 969.17 unidades; mientras que el S&P 500 pierde 0.05 por ciento, a 2 mil 876.56 unidades. El Nasdaq Composite, en tanto, sube 0.33 por ciento, a 7 mil 948.72 unidades.
Las nóminas no agrícolas de agosto aumentaron en 201 mil empleos, impulsadas por las contrataciones en obras de construcción, negocios mayoristas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario