Directorio

Directorio

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Habrá programas de seguridad para maestros y escuelas: Moctezuma

El próximo secretario de Educación aseveró que es importante que las escuelas y sus zonas aledañas puedan ser consideradas como lugares seguros, por lo que trabajarán para ello.

VERACRUZ.- El gobierno de Andrés Manuel López Obrador buscará establecer un programa o protocolo de seguridad para maestros y escuelas en algunas zona que se consideren de peligro, indicó Esteban Moctezuma, próximo secretario de Educación.
Aseveró que es importante que las escuelas y sus zonas aledañas puedan ser consideradas como lugares seguros, por lo que trabajarán para ello.
En su visita a Veracruz, como parte de Foro de Consulta Ciudadana para el Acuerdo Nacional de la Educación, el próximo secretario dijo que ya ha mantenido platicas con su homólogo en materia de seguridad, Alfonso Durazo Montaño, para establecer la forma de proteger a los maestros, alumnos y escuelas.
Recientemente, se dio a conocer que en la zona de la Sierra de Zongolica en Veracruz hay maestros que se niegan a impartir clases debido a la inseguridad.
“Veamos de qué manera se puede ayudar y proteger tanto a maestras y maestros como alumnos y escuelas, para tener un programa específico de seguridad tanto en las zonas aledañas de las escuelas como al interior mismo de las escuelas para que sean seguras”, indicó Moctezuma.
Asimismo el próximo secretario dijo que el estado de Veracruz será una prioridad para el gobierno de López Obrador debido al rezago educativo que prevalece en la entidad.
Sin embargo señaló que es positivo que el gobernador electo, Cuitlahuac García Jiménez, sea una persona con un profundo conocimiento en materia educativa.
"Veracruz es uno de los estados que va a ser prioritario en la próxima administración ya que el esfuerzo fundamental se va hacer en las zonas que tienen menor desarrollo en materia educativa" enfatizó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario