Directorio

Directorio

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Alzan la mano Bechtel e ICA por nueva refinería

López Obrador y miembros de su próximo gabinete se reunieron con ejecutivos de Bechtel y representantes de ICA para hablar del proyecto de la nueva refinería en Tabasco.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador y miembros de su próximo gabinete se reunieron ayer con ejecutivos de la empresa estadounidense Bechtel y con representantes de ICA, a fin de hablar del proyecto de la nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco.
A la reunión asistieron Javier Jiménez Espriú, propuesto como secretario de Comunicaciones y Transportes; la futura secretaria de Energía, Rocío Nalhe, además del gobernador electo de Tabasco, Adán Augusto López.
Sobre Bechtel, Octavio Oropeza, próximo titular de Pemex, dijo en entrevista que “vino una empresa norteamericana que le interesa participar, para que diera asesoría, porque tienen experiencia en otros lugares del mundo. Se va a invitar a todas las empresas interesadas”.
Nahle apuntó sobre el encuentro que “estamos viendo el tema de la nueva refinería y la rehabilitación de las otras seis refinerías, nuestro Presidente electo nos está supervisando personalmente los temas más importantes del proyecto y del programa de rehabilitación. La empresa norteamericana que vino trajo propuestas interesantes de infraestructura, de tecnología, vamos a estar recibiendo a diferentes empresas que tienen experiencia en todo el mundo”.
Jiménez Espriú negó que la reunión fuera una asesoría y afirmó que fue para “conocer sus puntos de vista en cuánto tiempo estiman podría terminarse la refinería”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario