Directorio

Directorio

miércoles, 12 de septiembre de 2018

Plan de austeridad en la Cámara de Diputados

Mario Delgado explicó que el ahorro se conseguirá principalmente con la reducción de la remuneración de los diputados en un 28 por ciento.

Los ocho coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados ratificaron el martes el acuerdo de austeridad que permitirá tener un ahorro de 409 millones de pesos durante el último cuatrimestre de 2018.
Aquí te explicamos en siete puntos los recortes anunciados:
-Se reducen 28% la remuneración de los diputados.
-Esta disminución incluye recorte en sueldos y salarios, aportaciones de seguridad social, ahorro solidario del ISSSTE, proporción mensual del aguinaldo, seguro de vida institucional, seguro de gastos médicos mayores, seguro de separación individualizada y Fondo de Ahorro.
-Estos conceptos sumaban un total de 128 mil 230 pesos para cada legislador, pero luego del acuerdo de austeridad la cifra disminuyó a 91 mil 507 pesos.
-Este plan incluye la cancelación de la partida para remodelación de la Cámara
-Habrá también una disminución importante en el rubro de pasajes y viáticos para viajes nacionales e internacionales.
-Recorte a todo el gasto corriente de la Cámara de Diputados, que incluye honorarios y suministros como agua, papelería, tóner y galletas.
-La bolsa global para la contratación de personal bajo el régimen de honorarios, principalmente de asesores para los diputados, se reduce en 138 millones de pesos, por lo que cada grupo parlamentario habrá de realizar sus ajustes para contratar este tipo de trabajadores.
El lunes pasado, el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado Carrillo, señaló que “por falta de acuerdos”, no se les reduciría el sueldo a los diputados, pese a que se repitió muchas veces que así se haría a partir del primero de septiembre.
Sin embargo, más tarde la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados acordó un plan de austeridad para el periodo de septiembre a diciembre de este año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario