Directorio

Directorio

jueves, 2 de agosto de 2018

Morena, por quitar cargos superfluos

Proponen: reducir plantilla laboral en los órganos de gobierno; compactar plazas; reducir personal de confianza; eliminar prebendas y bonos, entre otros.
Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado.

Los nuevos diputados federales electos de Morena trabajan una propuesta de “compactación de la estructura burocrática” en la Cámara de Diputados, que contiene una revisión de las plazas de la alta burocracia, que son superfluas y que representan un despilfarro.
En un documento que dio a conocer el diputado Alfonso Ramírez Cuéllar, quien está en la lista de quienes buscarán la coordinación del grupo parlamentario, se señala que hoy existen 520 plazas –448 de mandos medios y superiores y 92 equivalentes en asesorías especializadas– por las cuales se gastan 637 millones 900 mil pesos cada año. Sin embargo –dice el estudio– “al menos 61 de esas plazas de mandos medios y superiores, y 86 plazas de asesorías son superfluas y generan un despilfarro de recursos por 317 millones 400 mil pesos”.
Proponen: reducir plantilla laboral en los órganos de gobierno; compactar plazas; reducir personal de confianza; eliminar prebendas y bonos; reducir viáticos; bajar salarios al 50 por ciento, y eliminar comisiones.
Apuntan que tan sólo el PRI tiene una nómina de mil 200 empleados, 600 asesores y 600 administrativos y para sus representantes ante la Junta de Coordinación Política los priistas tienen a 120 asesores, que cuestan 49 millones 941 mil 184 pesos. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario