Directorio

Directorio

jueves, 2 de agosto de 2018

Transmitirán eventos artístico-culturales en mega pantallas instaladas en la plaza González Arratia

• Disfrutan mexiquenses de eventos de corte nacional e internacional.
• Ofrecen actividades como parte del proyecto “La Cultura A-Pantalla”.
Toluca, Estado de México, 2 de agosto de 2018. Para acercar eventos culturales para las y los mexiquenses, las Secretarías de Cultura federal y estatal unieron esfuerzos para crear el proyecto “La Cultura A-Pantalla”, donde propiciarán el goce de diversas disciplinas al tiempo de impulsar la paz social a través de la cultura.

Mediante el uso de mega pantallas se transmitirán, los fines de semana de agosto, septiembre y octubre, una programación artística y cultural de manera ininterrumpida durante los días sábados y domingos, en un horario de 12:00 a 21:00 horas aproximadamente.

La Plaza González Arratia, ubicada en la capital mexiquense, será la única sede donde se proyectará cine mexicano, cine internacional, transmisiones en vivo desde los principales recintos culturales del país, en especial el Palacio de Bellas Artes, documentales, danza, teatro y espectáculos internacionales.

El programa, que dará inicio a las 12:00 horas de este sábado 4 de agosto incluirá un espectáculo infantil “Circa” de Australia, del Festival Internacional Cervantino; a las 13:00 horas, ópera de Pekín “La leyenda de la serpiente blanca”; a las 14:00 hrs. la película “Roma, ciudad abierta”, del Director Roberto Rossellini.

A las 15:00 hrs., de la Cineteca Nacional, la coproducción México-española, “Gonzalo Guerrero”, del Director Fernando González Sitges; a las 16:00 horas, Jazz a cargo de Diane Schuur, así como “La música con Manzanero”; a las 17:00 horas, la transmisión en vivo desde el Palacio de Bellas Artes de la Orquesta Sinfónica Infantil de México, integrada por 123 niños y adolescentes que presentarán La obertura de la ópera La Urraca de Rossini; Janitzio de Revueltas; Tierra de temporal de Moncayo y el Danzón No. 2 de Márquez entre otras.

A las 18:00 horas, del Canal 22, Grandes Figuras del Arte Mexicano “Juan Rulfo, palabras que saben a vida” y para finalizar la jornada, a las 19:00 horas se presentará la Compañía Nacional de Danza con la puesta en escena “Giselle”.

La programación para los dos días será la misma a efecto de que más mexiquenses puedan disfrutar de estas propuestas culturales que se traen de manera gratuita.

Para este domingo 5 de agosto, el espectáculo infantil cambiará por la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional “Leyendas del México Antiguo”.














No hay comentarios :

Publicar un comentario