Directorio

Directorio

jueves, 2 de agosto de 2018

La propuesta para bajar salario a burócratas es aplaudida en redes

El Índice GLAC señala que para la mayoría de los cibernautas es positiva la reducción de prestaciones que planteó AMLO, al registrar un 67.9 por ciento de menciones positivas.
Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo.

La propuesta de Andrés Manuel López Obrador, de reducir a la mitad los sueldos de los funcionarios que perciban más de un millón de pesos anuales, generó más de 433 mil reacciones en redes sociales.
De acuerdo con el Pulso de la Red, se ha generado un intenso debate entre la opinión pública sobre el impacto que tendrá la reducción de salarios y prestaciones de los burócratas en las finanzas públicas del próximo gobierno.
Esto se ha evidenciado en las 433 mil 249 mil menciones registradas en el último mes en redes sociales y medios de comunicación digital, en torno al tema.
El Índice GLAC señala que para la mayoría de los cibernautas es positiva la reducción de salarios y prestaciones que planteó López Obrador, al registrar un 67.9 por ciento de menciones positivas.
También destacaron las expresiones respecto de lo que se podría hacer con un “presupuesto equivalente” a la remuneración que perciben altos funcionarios, así como señalamientos sobre la necesidad “de reducir la brecha salarial” en el país.
De hecho, los usuarios expresaron a qué áreas consideran que debería destinarse el “ahorro de los altos sueldos” y el tema de la educación fue lo más referido con seis mil 287 alusiones, seguido de becas, con cuatro mil 531.
La asignación de recursos a la salud pública generó mil 605 menciones, mientras que la inversión en infraestructura y el apoyo al campo, mil 123.
En tanto, 32.1 de los usuarios de redes estimó que es negativo, pues consideró que la austeridad planteada por el virtual presidente electo es “exagerada” y “demagógica”, además de estimar que el pago que actualmente reciben los funcionarios “es justo” debido a sus responsabilidades. Entre estas opiniones destacó la de Mariana Gómez del Campo, senadora del PAN.
Además de las referencias a los recortes salariales de altos funcionarios, también se generaron alusiones a la manera en la que las medidas de austeridad de López Obrador podrían afectar las condiciones laborales de otros empleados públicos, como policías, maestros, médicos, enfermeras y diplomáticos.
El análisis sobre la actividad en redes sobre este tema identificó que también se registró una molestia respecto a la “brecha social” en el país; destacaron los comentarios en contra de la desigualdad social, con tres mil 125 menciones.
Los insultos por clases sociales alcanzaron dos mil menciones, sobresaliendo comentarios de personas con recursos económicos altos a personas que perciben menores ingresos, así como expresiones de personas que acusaban a los “ricos” de “abusar de privilegios”.
Las referencias a un discurso nacionalista acumularon mil 844 menciones, debido a señalamientos de que los servidores públicos deberían “actuar por amor al país y no por amor al sueldo.
NOTA.GLAC, por sus siglas en inglés Security Consulting Trchnology Rack Mnagement,
(Consultoría en Seguridad, Tecnología y Gestión de Riesgos.)

No hay comentarios :

Publicar un comentario