Directorio

Directorio

lunes, 6 de agosto de 2018

Morena es una masa de gente y su desafío es formarse como partido: Ugalde

El Director general de Integralia Consultores indica, en La Silla Roja, la forma en la que ve a Morena tras las elecciones y con la futura llegada de AMLO a la Presidencia.

Luis Carlos Ugalde, Director general de Integralia Consultores, indica que el desafío de Morena es conformarse como un partido debido a que en el movimiento participa gente de diferentes corrientes políticas, además de que Morena fue hecho por Andrés Manuel López Obrador para ganar la Presidencia.
"Morena es un movimiento, una aspiración, un recipiente de agravios, una encuesta que ganó la elección y ahora el desafío es cómo hacer para que (con) esta masa de gente de todos lugares, priistas, panistas, perredistas, radicales, comunistas, conformen un partido político", indicó Ugalde en La Silla Roja con Leonardo Kourchenko y Enrique Quintana.
"El desafío es hacer un partido porque López Obrador hizo Morena para ganar una Presidencia de la República y todo ha sido dirigido por López Obrador", apunto.
Agregó que probablemente Morena se convierta en un partido desde el poder, gobernado desde la colonia Copilco de la Ciudad de México, que es donde vive López Obrador.
"Eso plantea un desafío. Por los integrantes que conforman Morena y por el estilo gerencial de López Obrador, va a ser un partido nacionalista de corte populista, de estilo personalista", argumentó.
Detalló que el reflejo inmediato de esto se verá en el comportamiento del Congreso mexicano, donde Morena tiene mayoría.
"Es muy probable que por el poder y su manea de dar órdenes (de López Obrador) van a ser bancadas muy disciplinadas, no sé si coaccionadas, pero van a estar a la espera de lo que diga el presidente", indicó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario