Directorio

Directorio

martes, 28 de agosto de 2018

La CNTE recibe a AMLO y grita: 'La reforma va a caer'

López Obrador hizo ayer su primer viaje como Presidente electo a Chiapas y fue recibido por miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.


Andrés Manuel López Obrador prometió ante maestros y organizaciones la derogación de la reforma educativa.
López Obrador hizo ayer su primer viaje como Presidente electo a Chiapas para participar en los Foros de Consulta Participativa, que tienen como objetivo generar información para la construcción de las propuestas educativas que se presentarán ante el Legislativo en diciembre.
Ahí, fue recibido por miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al grito de: “¡Va a caer, va a caer, la reforma va a caer!”
Explicó que el cambio “va a consistir en cancelar, abolir, abrogar la llamada reforma educativa. Y al mismo tiempo se va a presentar una nueva reforma educativa, que va a surgir de esta consulta que se inicia a nivel nacional, recogiendo los sentimientos, las propuestas de maestros y maestras, de padres de familia, de especialista en educación. Vamos a tener todo el programa educativo y se va a elevar a rango constitucional”.
Apuntó: “Tenemos como propósito reformar el artículo tercero para garantizar que la educación sea gratuita en todos los niveles escolares y de calidad. No se va a imponer nada, como aquí se ha dicho, es un contrasentido, un absurdo, el querer llevar una reforma educativa sin los maestros”.
Les pidió también el compromiso de “cumplir con sus responsabilidades: cero ausentismo”.
Afirmó que se necesita contar con la participación del magisterio y pidió al próximo secretario de Educación, Esteban Moctezuma, reunirse con miembros tanto de la CNTE como del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario