Directorio

Directorio

martes, 28 de agosto de 2018

Garantiza ISSEMyM bienestar de pensionados

• Responde Unidad Jurídica del ISSEMyM a las dudas, inquietudes y peticiones más apremiantes que un grupo de jubilados y pensionados entregó al Director General del Instituto.
• Reitera ISSEMyM compromiso de brindar mejores servicios.
• Reconoce la importancia que tiene la tranquilidad de sus usuarios, retribuyendo de esta manera la importante labor que realizan en el servicio público.


Toluca, Estado de México, 28 de agosto de 2018. En atención a las dudas e inquietudes que un grupo de pensionados y jubilados planteara al Director General del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), la Unidad Jurídica y Consultiva de esta Institución entregó por escrito y ante notario público, la respuesta a todos y cada uno de los planteamientos de este gremio.

Durante una reunión sostenida hace algunos días con Alberto Peredo Jiménez, Director General del ISSEMyM, los pensionados y jubilados plantearon una serie de sugerencias para mejorar la atención a este grupo derechohabiente, las cuales fueron solventadas puntualmente y presentadas a su representante, y en coordinación con el área directiva de la dependencia, establecieron mecanismos y estrategias para optimizar el funcionamiento de la institución.

En ésta, como en todas las reuniones de mejora, el Director General del ISSEMyM, Alberto Peredo, escuchó a los representantes de los pensionados, quienes establecieron sus inquietudes acerca de las prestaciones del Instituto mediante un diálogo franco, abierto y constructivo por parte de las autoridades.

La documentación que da respuesta a sus peticiones fue entregada a Everardo López, representante de un grupo de pensionados, ante la presencia de un notario público, la cual contiene información oficial y detallada conforme a los puntos establecidos por los pensionados y pensionistas.

La información entregada especifica, entre otros puntos, que no existe salario a consejeros del Instituto, desglosa el Fondo de Reserva del Patrimonio y los Estados Financieros de la Institución, puntualiza información del ejercicio y fluctuación de los montos de crédito que el ISSEMyM ofrece a los servidores públicos activos y en etapa de retiro que así lo solicitan, el Plan de Capacitación a personal médico y administrativo, estatus del Fondo de Pensiones, además de un análisis y registro del comportamiento, abasto y suministro de medicamentos en las Unidades Médicas de esta Institución.

Con la entrega de esta documentación, el ISSEMyM reitera su compromiso con todos sus derechohabientes y de manera particular con los pensionados y jubilados para brindarles mejores servicios, pues reconoce la importancia que tiene su tranquilidad, para retribuir de esta manera la importante labor que realizaron en sus años de servicio público.




No hay comentarios :

Publicar un comentario